Buscar:

Gendarmería detecta marihuana, hoja de coca y un contrabando de ropa en Recreo

En las primeras horas de la mañana del pasado miércoles 17 de octubre efectivos de la Agrupación VIII “CATAMARCA” de Gendarmería Nacional Argentina que realizaban un operativo en el este de la provincia secuestraron una importante cantidad de marihuana, alrededor 120 kilogramos de hojas de coca y un cargamento del rubro tienda por infracción al Código Aduanero valuado en aproximadamente 30 mil pesos.
Los procedimientos tuvieron lugar control cuando los uniformados llevaban a cabo un control de vehículos y personas sobre la Ruta Nacional 157, a la altura de la ciudad de recreo. En esas circunstancias los gendarmes al controlar un vehículo automotor procedente de la provincia de salta en el que se conducían dos personas, detectaron que uno de los ocupantes, oriundo de la provincia de Mendoza, tenía en la guantera un envase plástico en cuyo interior se hallaba una sustancia vegetal. Ante la presunción que se tratara de una sustancia prohibida y en presencia de testigos se realizaron las pruebas de campo, dando como resultado que se trataba de cannabis sativa (marihuana)

En consecuencia se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, quien dispuso que  se labraran las actuaciones de rigor, el secuestro del estupefaciente, la detención y traslado hasta la sede judicial del responsable por infracción a la ley 23737.

Posteriormente los gendarmes verificaron un transporte de carga procedente de la provincia de Jujuy e incautaron un importante número de paquetes antes la sospecha que las mismas contuvieran mercedaría ilegal.

Con autorización emanada por el Juzgado Federal de Catamarca se realizó la apertura de los bultos, encontrando en su interior aproximadamente 120 kilogramos de hojas de coca en estado natural y mercadería del rubro tienda cuyo valor en plaza oscila los 30 mil pesos.

La hoja de coca y la mercadería secuestrada tenía como destino final los centros urbanos del país como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, entre otros lugares.

Asimismo los gendarmes confeccionaron 4 actas en aplicación al convenio con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte debido a que los vehículos carecían de la documentación habilitante y confeccionaron actuaciones otros tantos vehículos que tenían prohibición de circular.

(Se ha leido 699 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017