Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LUEGO DE LA TRAGEDIA EN CHUBUT

Gendarmería ya no intervendrá en conflictos provinciales

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández en su discurso. La mandataria criticó duramente al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y a la justicia que convocó a fuerzas federales por el conflicto petrolero en Cerro Dragón.
(DIARIOC, 26/06/2012) La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que la Gendarmería Nacional ya no intervendrá en conflictos provinciales, luego de cuestionar a los jueces y gobernadores "que convocan a fuerzas federales", como ocurrió en Cerro Dragón, Chubut, donde se mantiene un conflicto con petroleros.

"Los jueces van a tener que procesarme a mí, porque no voy a permitir que ningún gendarme tenga que resolver un conflicto del que es responsable el gobierno local", resaltó la jefa de Estado.

La Presidenta se expresó de esta forma al criticar al gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y a la justicia que convocó a fuerzas federales por el conflicto petrolero en Cerro Dragón, hacia donde se dirigían los gendarmes que fallecieron esta mañana en un accidente.

Al respecto, la primera mandataria dijo que "las fuerzas federales están para custodiar los bienes federales", por lo que "cada gobernador y cada fuerza de seguridad provincial, deberá encargarse de custodiar" su territorio.

"No es justo que mueran siete personas para cuidar un yacimiento petrolero multimillonario, con los sueldos más altos", resaltó la jefa de Estado en un acto en Casa Rosada transmitido por cadena nacional, aunque en rigor la cifra de fallecidos asciende a doce.

En ese sentido, Cristina Kirchner apuntó contra los trabajadores de la construcción que ocuparon el yacimiento Cerro Dragón, y subrayó: "Si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente".

Por esa razón, la jefa de Estado señaló que no se va "a someter más a Gendarmería a lo que es responsabilidad de los gobiernos provinciales".

Tras nombrar a los gendarmes fallecidos, remarcó que adoptó esta decisión porque "no es justo que mueran siete personas para cuidar un yacimiento multimillonario" y anunció que decretó "duelo nacional" por el episodio.

“No me queda ninguna duda de que hay intereses políticos y sindicales detrás", afirmó la Presidenta, que también apuntó a Buzzi por no "hacerse cargo" personalmente del problema.

Según la jefa de Estado "cada gobernador tiene que hacerse cargo de la seguridad de su provincia".

"Y también si las concesiones fueron otorgadas por el gobierno de la provincia y los yacimientos son del gobierno de la provincia, está claro que entre la empresa y el gobierno de la provincia debieron haberse hecho cargo", enfatizó.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024