Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Golpe al narcotráfico: incautaron 2.000 kilos de marihuana en Lanús

La droga, que provenía de Paraguay, estaba oculta en un camión que llevaba mandioca y está valuada en dos millones de dólares. El conductor del rodado y otro hombre que iba en un vehículo de apoyo fueron detenidos. El gobernador Daniel Scioli estuvo en el lugar junto al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.
(DIARIOC, 22/06/2009) Dos toneladas de marihuana que provenían de Paraguay y que se hallaban escondidas en un camión cargado con mandioca fueron secuestradas hoy en el partido bonaerense de Lanús, durante un operativo policial en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza dijeron que la droga secuestrada está valuada en el mercado mayorista en dos millones de dólares y estimaron que con esa cantidad de marihuana se pueden elaborar no menos de cuatro millones de porros.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli concurrió al lugar donde se realizó el procedimiento para supervisar el trabajo de los investigadores y dijo que "es una satisfacción seguir secuestrando droga que destroza y genera tantos trastornos en la vida de muchos jóvenes".

Además de Scioli, estuvieron en el lugar el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y el jefe de la policía de la provincia, comisario general Juan Carlos Paggi. Fuentes policiales dijeron que el procedimiento fue realizado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Bulevar Rodríguez, a metros de la cancha de El Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Lanús, donde efectivos de la DDI de La Matanza interceptaron el camión cargado de mandioca.

Las fuentes explicaron que el hallazgo de la marihuana se produjo en el marco de una investigación iniciada hace 10 meses, que estuvo a cargo del juez Federal de Morón Juan Pablo Salas y de la policía de La Matanza.

"Se inició la causa a raíz de que se obtuvieron datos acerca de que una banda estaba por enviar un cargamento de marihuana desde Paraguay a Argentina a bordo de un camión. Así se comenzaron con escuchas telefónicas, seguimientos y, finalmente, el monitoreo del vehículo de transporte", dijo a Télam un jefe policial. En principio se había determinado que el camión, cargado con mandioca, provenía de Misiones y tenía como destino final el Mercado Central, en Tapiales.

"El camión estaba siendo monitoreado por personal de civil en varios vehículos, pero de pronto el vehículo cambió su rumbo hacia la zona sur y comenzó a pasar semáforos en rojo, por lo que se decidió precipitar el operativo y salir al cruce del camión", explicó el jefe policial.

Los policías decidieron detener el camión, el cual estaba siendo conducido por un hombre, y también hicieron detener un auto que actuaba como apoyo y apresaron a su conductor. Los investigadores dijeron que los dos detenidos son argentinos, mayores de edad y con antecedentes en causas por narcotráfico y por robo calificado.

La marihuana estaba camuflada en forma de panes debajo del cargamento de mandioca. En tanto, efectivos de la DDI Matanza realizaron en forma simultánea otros dos allanamientos, uno en San Miguel y el otro en la Capital Federal, donde se secuestraron armas y documentación relacionada a la pesquisa. "Fue el fruto de una investigación minuciosa que se venía llevando adelante.

Es parte del compromiso de este gobierno en la lucha contra la droga", dijo Scioli, al llegar a Lanús para supervisar el procedimiento. "La droga es el enemigo de todos. Logramos determinar que hubo una gran presencia de drogas en muchos delitos.

A los delincuentes los pone fuera de sí, tenemos que ir a fondo con estas organizaciones de narcotraficantes", explicó el gobernador, quien aclaró que concurrió a Lanús "para darle el respaldo a mi policía".

"No se trata de hacer operaciones o trabajos superficiales con los consumidores, sino a fondo con los vendedores", explicó luego el mandatario provincial.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024