Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONDENADO POR CORRUPCION DE MENORES

Grassi, de nuevo en libertad

La Cámara en lo Penal de Morón anuló la prisión domiciliaria ordenada en marzo pasado.

(DIARIOC, 01/06/2012) La Cámara en lo Penal de Morón anuló una resolución por la cual en marzo pasado se había ordenado la detención domiciliaria de Julio Cesar Grassi, condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores, con lo cual el sacerdote recuperará su libertad.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara declaró nulo una resolución de marzo pasado en la cual el Tribunal Oral Criminal 1 (TOC1) de Morón aplicó la detención domiciliaria de Grassi por supuestamente haber violado reglas de conducta como el haber ingresado –pese a tenerlo prohibido- a la Fundación Felices los Niños.

También por haberse referido públicamente a las víctimas, en el caso dos de los adolescentes por los cuales fue condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores.

Ahora, los camaritas Mario Moldes, Fabián Cardoso y Elisabet Miriam Fernandez declararon nula la resolución del Tribunal al considerar que no tendría que haber intervenido, ya que sobre esa cuestión se había expedido al momento de dictar la sentencia y además había tomado intervención -por haber sido recurrida- el Tribunal de Casación Provincial.

En la misma resolución, la Cámara declaró abstracto un planteo de Grassi, quien pretendía cambiar su lugar de detención domiciliaria a una propiedad que está ubicada frente a la Fundación Felices los Niños.
{adr}
"La nulidad que he dejado propuesta, lleva a que Grassi vuelva a gozar en los mismos términos de la libertad provisoria que le fuera revocada por lo nulificado, lo que importa quedar sin motivo su petición en trato, y con ello que al no mediar agravio haya perdido virtualidad su recurso en examen, por lo que respecto del mismo no deben expedirse el Tribunal", dictó la Cámara.

En 2010, Grassi fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado responsable por los delitos de "abuso sexual agravado, corrupción de menores agravada por su condición de sacerdote".

Pero la detención no se hizo efectiva ni siquiera cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, al considerar que no era éste el Tribunal que tenía que expedirse sobre la detención.

Ahora, el caso está a estudio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
padre grassi
Por: Pierina el 03-06-2012 a las 12:25
PORQUE EL PADRE GRASSI ES INOCENTE

1- Porque por su obra pasaron mas de 50.000 niños sin que ninguno de ellos haya denunciado nada de lo que denuncian estos tres adultos.
2- Porque por las obras se conoce la verdadera naturaleza de una persona y la prueba esta a la vista.
3- Porque el Padre Grassi nunca tuvo ningun proceso judicial anterior a esto por ningun hecho delictivo jamas.
4- Porque su obra es modelo en el mundo e intervienen varios profesionales y trabajadores de diferentes disciplinas y variadas corrientes de pensamiento sin haber nunca mediado denuncia por este tipo de hechos.
5- Porque en su obra llegaron a trabajar 700 personas y aunque con alguno de ellos se termino la relacion con reclamos laborales, jamas ninguno lo denuncio por estos hechos.
6- Porque los testimonios de los testigos siempre fueron de oidas y de chusmerios y jamas ninguno presencio ni vio nada de lo que se lo acusa.
7- Porque la obra es muy grande y todos sabemos que hay gente que la codicia.
ultima parte
8- Porque los padres y madres de los menores al cuidado de la Fundacion, son los que mas lo defienden porque lo saben inocente.
9- Porque los mayores que lo acusan ya cambiaron varias veces su testimonio. O mentian antes o mienten ahora.
10- Estos denunciantes mayores de edad...De que viven?
---------------------
EPA QUIENES ARMARON EL COMPLOT CONTRA EL PADRE GRASSI

Comenzando por el recientemente fallecido terrorista Galimberti a quien se le vieron "afectadas sus finazas " al ponerse en descubierto la poca seriedad del juego "SU LLAMADO " auspiciado por HARD COMUNICATION :

Demasiadas coincidencias se suman, una nube de mal olor aplastante hace todo el manejo en su contra extremadamente sospechoso; aquí­ el objetivo es otro: una mezcla de móviles económicos, politicos e ideológicos. Ni siquiera han respetado la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia.
Sobran datos, los iniciadores de esto son todos del campo de la patética izquierda argentina detenida en el pasado: activistas, ex terroristas, ex detenidos por terroristas, familiares de esos terroristas y además el Grupo Clarí­n siempre jugando a estas campañas, junto con otros ´comunicadores´ integrantes de la bien llamada TV basura:
- En la TV tenemos a MIRIAM LEWIN, ex MONTONERA luego presa en la ESMA y ferviente colaboradora contra los montoneros, luego de nuevo con montoneros y quien bajo juramento declaró en el juicio a los Ctes no haber sido montonera, para luego este año reconocerlo por mail, afirmando orgullosa que sí­ mataban y poní­an bombas; lo cual no le impide ser testigo en varias causas contra militares y que varios de los patéticos jueces que gozamos, impávidos la acepten como testigo confiable. Fue la principal ¨investigadora¨ contra Grassi.
- El juez MEADE que figura como "DESAPARECIDO", quien reconoce por radio no haber avisado a la Conadep y a los ¨jueces de la Verdad¨ para que lo saquen de la lista Anexo II de desaparecidos y que manifiesta a troche y moche su amistad y comunión de ideas con Abuelas e Hijos, además de infiltrarse entre los miembros de la ´Asociación amigos civiles de la Fragata ARA Libertad´, a los cuales sin embargo critica en otros ámbitos, al igual que a los miembros de la Armada y además de burlarse de la Iglesia Católica en sus charlas con amigos; es el mismo MEADE que dirige conferencias de DDHH junto con CARLOTTO y LIWSKY, el mismo que fue a Telenoche Investiga a prejuzgar hablando de falsas suites nupciales.
- Doña CARLOTTO públicamente sospechada de querer manejar la Fundación de Grassi, según sus dichos a la prensa de aceptar sacrificarse en la tarea; quizás una forma de acumular puntaje para su aun frustrado Nobel de la Paz.
- Don LIWSKY funcionario - presidente del Consejo Nacional del Menor y la Adolescencia - públicamente interesado en intervenir la Fundación del Padre Grassi mientras este estaba detenido, según sus dichos a la prensa. Serí­a el mismo que en los 70´ habrí­a sido detenido por las fuerzas del orden, herido de un disparo en una rodilla, por pertenecer a una organización terrorista, el mismo que da conferencias con Doña CARLOTTO y con el JUEZ MEADE como Director, según vemos en Internet en la dirección web:
http://www.ecomchaco.com.ar/poderjudicial/cursos_y_seminarios.htm
(Jornadas sobre "Servicio de justicia, niñez y derechos humanos" -4 y 5 de octubre de 2001. Director: Dr. ALFREDO HUMBERTO MEADE - Inicio: Jueves 4 a las 18 hs - Dr. IGNACIO LIWSKI "Ejercicio de derechos ¿o protección parcial? - 17 hs. Sra. ESTELA B. CARLOTTO "Formas Jurí­dicas y extrajurí­dicas de apropiación de menores" - Lugar de las disertaciones: Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata
- ´La Pasionaria´ en versión argentina, ALICIA OLIVEIRA, notoria marxista que activa desde su puesto de OMBUSWOMEN porteña (gracias al intendente IBARRA jefe de la ciudad ¨más o menos¨ - cuasi provincia cuasi ciudad - hoy ciertamente un potrero en ruinas), mujer que opina contra Grassi en el diarito del ex montonero hoy subvencionado por la familia Rockefeller. En sus dislates se manifiesta en contra de la Fundación de Grassi, dice que en ella se privatiza el hambre y que está mantenida por perversas personas ricas; además de tener cargar con su ideologí­a esta mujercita es un caso psiquiátrico, evidentemente
- Parte de la llamada TV basura - su ala izquierda seudo progre - se manda despiadadamente contra Grassi .
- Finalmente esta insólita Cristina Tabolara, protagonista del hasta ahora ultimo episodio de la vergonzosa opereta, quien hace con la jueza de la causa como Mastroianni con las Tumbas Etruscas en la famosa pelí­cula. Decidió que la Fundación Felices Los Niños disponga que Grassi no tenga contacto con ningún menor y se limite a conducción administrativa, por encima de la decisión de la propia jueza.
¿No caben acaso las sospechas de que el objetivo es la Fundación y su uso polí­tico en esta época de hambre? , entre otras metas espurias.
Nos preguntamos finalmente:
¿ La Suprema Corte de Justicia provincial esta de vacaciones o sorda y ciega?,
¿El gobernador Solá, presunto amigo de Meade, piensa hacer algo o solo está para la campaña?
¿ Qué tuvo que ver Monseñor Laguna y su Vicario Santiago Olivera ?

DIFUNDA LA VERDAD
NO SE DEJE ENGAÑAR MAS

ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA



Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024