Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Habló acusado de matar a la mujer que fue confundida con María Cash

Al tratar de despegarse del aberrante crimen de Añatuya, Amílcar Loto dijo que Araceli Cabrera “no está muerta”, que “aparecerá pronto” porque “tenía la costumbre de ausentarse dos o tres meses y después volvía”. No quiso declarar ante la jueza.
(DIARIOC, 15/09/2011)“Yo no fui, no sé dónde está ella; siempre se iba de casa, se ausentaba por dos o tres meses y después volvía”, afirmó ayer a EL LIBERAL Amílcar Loto, mientras ingresaba al Juzgado del Crimen de Primera Nominación de esta ciudad, para ser indagado por la jueza María Teresa Gerez de Sincovich.

Tranquilo, el acusado de asesinar a su ex pareja, Araceli Beatriz Cabrera (41 años), quien es madre de sus dos hijas, y enterrarla en una zona montuosa del lote 15 del departamento Taboada, a 16 kilómetros de Añatuya, caminó esposado y con una celosa custodia hasta el edificio judicial.

“Cómo la voy a matar, hermano, nunca haría eso”, señaló el hombre de 32 años, quien fue trasladado alrededor de las 13, desde la Alcaidía de la Unidad Regional 3, a donde se encuentra detenido después de que fueran encontrados los restos óseos el 6 de septiembre. Se presume que se trata de Araceli Cabrera, por los restos de ropa encontrados en el lugar y que fueron reconocidos como de ella por una amiga de la supuesta víctima, aunque aún resta confirmarse a través de los análisis de ADN. “Yo no creo que sea ella la que encontraron”, señaló Loto.

El sospechoso caminó unos cien metros acompañado de un efectivo policial y contestó brevemente la requisitoria periodística de EL LIBERAL. “No sé por qué me tienen preso, ella no estaba viviendo conmigo, soy inocente”, manifestó el detenido, quien fue agredido verbalmente por la madre y la hermana de Araceli, quienes arribaron desde Buenos Aires. Ante esta situación, la custodia apuró el paso del reo e ingresó raudamente en el edificio judicial.

Ante la jueza, Loto se abstuvo de declarar, pues la defensa, primero quiere tomar contacto con el expediente y resultados de las pericias para saber qué estrategia procesal seguirá.

Como se sabe, de acuerdo con lo manifestado a EL LIBERAL por Gladis Paz, amiga de Araceli, la mujer y sus hijas ascendieron a la motocicleta de Loto el 13 de julio pasado, oportunidad en la que la vieron con vida por última vez. Ella fue la que reconoció las prendas encontradas junto a los huesos, con lo que se sospecha que se tratarían de la ex pareja del detenido.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024