Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ERAN TRASLADADOS EN UNA SACA

Habrían robado 100 mil reales en un vuelo que llegó a Córdoba

El avión había partido del aeroparque porteño. La falta del dinero fue descubierta cuando arribó al aeropuerto cordobés. En diálogo con Cadena 3, el presidente de la empresa de caudales Bacar negó que su firma haya intervenido en el traslado.
(DIARIOC, 08/04/2010) Una empresa transportadora de caudales denunció este miércoles el robo de una saca con una suma no especificada de dinero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a la mañana desde el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con destino a la ciudad de Córdoba.

Si bien trascendió en un principio que los delincuentes se habrían apoderado de un botín millonario en pesos, al sustraer una bolsa con alrededor de 200 mil euros en su interior, otras versiones dieron cuenta más tarde de que se trataría de 100 mil reales o el equivalente a 50 mil dólares.

Ninguna de las fuentes consultadas brindó precisiones sobre el monto supuestamente robado este miércoles del vuelo AR1506 de Aerolíneas, que partió hacia las 9:35 con destino al aeropuerto internacional "Pajas Blancas" de Córdoba y llegó a destino alrededor de las 11:00.

Tampoco estaba claro si el atraco se produjo en Buenos Aires, en Córdoba o durante el viaje, ya que trascendió que la saca que faltaba era de pequeño tamaño y, por consiguiente, era posible esconderla entre la ropa.

El presunto ilícito, con características cinematográficas, fue denunciado aparentemente por la empresa transportadora de caudales MACO.

Efectivos de la Policía aeronáutica local y la Justicia federal comenzaron de inmediato a investigar el asunto, para determinar si se trataba de uno o más delincuentes.

Al parecer, en el vuelo AR1506 debían llegar tres sacas con dinero a Córdoba, aunque en el avión sólo se encontraron dos bolsas.

En tanto, voceros de otra compañía que traslada caudales y realiza tareas de vigilancia, Prosegur, desligaron a la empresa del asunto, después de que las primeras versiones indicaran que era esa firma la que había sufrido el robo.

"No estamos involucrados en el tema", aseguró una portavoz de Prosegur.

La misma vocera dijo que no tenía confirmado que hubiera sido MACO la empresa que denunció la falta de una saca.

Sin embargo, fuentes de Aerolíneas dijeron que esa empresa radicó una denuncia por la desaparición de una bolsa, aunque aclaró que la causa se encontraba "bajo el secreto de sumario" y que no tenía precisiones sobre el monto que los ladrones supuestamente se llevaron.

Versiones periodísticas señalaron, además, que el fiscal Raúl Garzón de Córdoba estaba a cargo de la investigación.

También indicaron que la empresa transportadora de caudales involucrada era Bacar, con sede en Córdoba capital, y no MACO, como dijeron las fuentes de Aerolíneas consultadas en horas de la tarde.

No obstante, el presidente de Bacar, Iván Barrera, en diálogo con Cadena 3, negó en horas de la noche que su empresa estuviera involucrada en el hecho.

“El dinero fue cargado en Aeroparque por la firma Vigencia y debía ser bajado en Córdoba por personal de la misma compañía. No participamos en nada, porque no tuvimos tiempo de tener las bolsas”, aseguró Barrera.



Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024