Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Hallan asesinada a una chica y detienen al novio

La adolescente, de 17 años, apareció muerta a balazos y puñaladas en Santa Fe. Estaba desaparecida desde el martes.
(DIARIOC, 11/05/2012) Una adolescente de 17 años fue hallada asesinada a balazos y puñaladas este viernes a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad santefesina de General Lagos, y por el crimen fue detenido su ex novio.

La víctima fue identificada como Dayana Capacio, quien había salido de su casa en Rosario el martes para ir a la casa de una amiga y no regresó, por lo que su padres radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 15°.

El hallazgo se produjo poco antes del mediodía por un cazador que transitaba por el kilómetro 274 a la altura de la mencionada localidad situada al sur de Rosario, y al ver el cuerpo avisó a la policía.

Al llegar a la zona, la policía detuvo a un joven de 21 años que a bordo de un auto Volkswagen Gol color gris salía del lugar y que al ser identificado resultó ser el ex-novio de la víctima.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la policía científica de Rosario, el rostro de la joven estaba desfigurado con signos de haber sido incinerado y varias heridas de arma de fuego en la zona de la espalda y de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

El joven aprehendido, a quien le seceutraron un revólver calibre .32, hasta diciembre del año pasado había sido el novio de Dayana, pero ésta lo habría dejado e incluso iniciado una nueva relación hace poco debido a que era una relación muy conflictiva y violenta.

"El joven quedó detenido y no pudo justificar su presencia. Incluso dijo que había ido a fumar hasta allí", explicó el jefe de la Unidad II de la policía de Rosario, Walter Miranda en declaraciones formuladas al canal Tres de Rosario.

Miranda precisó que "que el detenido mostró tranquilidad en los últimos días e incluso expresó su predisposición para colaborar en la búsqueda de la chica desaparecida".

El comisario detalló que la muerte, según los primeros peritajes, ocurrió entre 24 y 36 antes del hallazgo del cadáver.

Los familiares de la víctima, se enteraron de la muerte del hallazgo, cuando este medio día junto a vecinos de la zona sur, organizaban una caminata para reclamar a las autoridades celeridad en la búsqueda de Dayana.

La causa se encuentra a cargo del Juez de Instrucción de Rosario, José Luis Caterina.

minutouno.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024