Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HORROR EN LA LOCALIDAD DE TOLOSA

Hallan cádaver de un nene de 9 años brutalmente golpeado en un callejón de La Plata

El macabro hallazgo tuvo lugar en la calle 524, entre 14 y 15, de esa localidad, en cercanías del barrio de monoblocks conocido como "La Favela". El cuerpo sin vida del niño se encontraba semidesnudo y tenía sangre en el rostro.
(DIARIOC, 05/06/2012) Un niño de alrededor de 9 años fue hallado hoy muerto en una calle de la localidad platenses de Ringuelet "con signos de haber sido asesinado" y, según el fiscal penal Marcelo Romero, "fue salvajemente golpeado".

El cuerpo del nene fue encontrado este mediodía en un pasaje ubicado entre las calles 524 y 14, cerca del barrio conocido como La Favela, una zona de monoblocks donde viven familias de escasos recursos, señalaron fuentes policiales.

El fiscal señaló a DyN que las primeras pericias detallaron que el niño habría sido "salvajemente golpeado en la cabeza", lo que habría ocasionado su muerte.

Además, estimó que posiblemente el niño no había sido asesinado en el lugar en el que se encontró su cuerpo, sino que fue "arrojado" allí tras su deceso.

Al momento del hallazgo, el niño, quien aún no fue identificado por la policía, se encontraba semidesnudo, sin pantalones.

Solo llevaba puesta una camiseta del equipo de fútbol de Estudiantes de La Plata, por lo que se intentaba determinar si sufrió algún tipo de abuso.

En el lugar trabajaron el fiscal Romero y efectivos de la policía Científica de la fuerza de seguridad bonaerense en busca de indicios sobre las circunstancias en las que se produjo el deceso.

Al respecto, el fiscal indicó que la víctima era un "nene de entre 9 o 10 años, salvajemente golpeado en su cabeza".

Romero indicó que el nene presentaba múltiples fracturas "en cráneo y dentadura", por lo que su rostro se encontraba cubierto con sangre.

Además, explicó que cuerpo del niño fue hallado este mediodía por "una vecina que pasaba" por el lugar cuando regresaba a su casa.

En tanto, señaló que las primeras apreciaciones del equipo forense determinaron que "por la rigidez cadavérica, lleva muerto entre 12 y 20 horas", aunque aseguró que las precisiones sobre el momento de la muerte las determinará la autopsia.

En cuanto a las pericias realizadas en la zona en la que se encontró el cadáver, el fiscal adelantó que "podemos presumir que no lo han matado ahí y lo han arrojado" en la intersección de las calles 524 y 14, donde fue encontrado esta mañana.

El fiscal aclaró que la precisión sobre el momento de su muerte "lo establecerá la autopsia", por lo que el cuerpo del niño ya fue trasladado a la morgue.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024