Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NO CESA EL DOLOR DE FAMILIARES Y AMIGOS

Hallan cámara fotográfica de Sebastián Musacchio

Esta y otras pertenencias del músico desaparecido el 23 de julio pasado en Catamarca, fueron encontradas en la zona de El Shincal, en la localidad de Londres, donde el pasado viernes se halló un cuerpo mutilado y calcinado que se presume podría ser del joven.
(DIARIOC, 10/08/2009)Fuentes policiales informaron que el hallazgo de las pertenencias de Musacchio refuerza la hipótesis de que ese cadáver, aún no identificado, corresponde al músico oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Los objetos estaban en la zona de conocida como La Toma, de El Shincal, en el río Quimivil, a unos 500 metros del cauce de agua, sobre la ladera de un cerro que forma parte de la quebrada, detallaron los informantes.

Muy cerca de allí se encontraron el viernes último una cabeza y un torso mutilados y calcinados, que serán sometidos a estudios de ADN con el fin de determinar si pertenecen a Musacchio.
El profesor de piano y estudiante de Luthería en San Miguel de Tucumán desapareció el 23 de julio pasado, cuando entabló la última comunicación telefónica con sus familiares y su novia.
Al despedirse de la joven, Musacchio le dijo que se dirigía hacia El Shincal, por lo que, al no recibir más noticias suyas, la chica viajó la semana pasada a buscarlo.

Las fuentes explicaron que la joven se dirigió al mismo sitio en el que había acampado con su novio cuando ambos estuvieron juntos en Catamarca en enero pasado y allí encontró restos de la carpa de su novio totalmente incinerada, además de algunas de sus pertenencias, como una bombilla y una pulserita.

El viernes al mediodía, personas que colaboraban con la búsqueda encontraron una cabeza humana en el cauce del río y horas después, en un socavón enclavado entre varias piedras de gran tamaño, restos de un fogón y varios huesos humanos, entre ellos costillas, cadera y un fémur.

La autopsia estableció como causa probable de la muerte, fuertes traumatismos de cráneo provocados con una piedra, mientras que el forense Oscar Contreras determinó la existencia de varias fracturas en los maxilares inferior y superior y en el hueso temporal, confirmándose que "la persona joven calcinada y mutilada fue brutalmente asesinada a golpes".

Días atrás, a pedido de los fiscales Analía Mazzucco y del coadyuvante Alejandro Dalla Lasta, el juez Carlos Rodolfo Moreno dispuso el allanamiento de dos asentamientos de hippies que hay en el lugar.
Para los investigadores resulta de vital importancia el hallazgo de la cámara, que estaba cargada con un rollo blanco y negro, la que fue encontrada días pasados por lugareños y se encontraría en buen estado.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1015 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024