Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN UN EDIFICIO DE CORRIENTES AL 900

Hallan muerta y enterrada en depto porteño a brasileña desaparecida hace 15 años

Se trata de una pianista, de 50 años, que era buscada por Interpol y la justicia de su país. Habría sido asesinada por su pareja, un ciudadano argentino de 60 años, que falleció tres años después de la muerte de su mujer. Una pianista brasileña que había desaparecido hace 15 años en la Argentina y era buscada por agentes de Interpol y por la Justicia de su país fue hallada muerta y enterrada en el piso de un departamento del microcentro de esta capital.
(DIARIOC, 13/04/2012) Fuentes policiales le informaron a DyN que la víctima, de 50 años, habría sido asesinada por su pareja, un ciudadano argentino de 60 años que falleció tres años después de la muerte de su mujer.

El hallazgo del cadáver de la pianista se produjo a las 14 de hoy en un departamento situado en el primer piso de un edificio de la avenida Corrientes 951 de esta ciudad, a media cuadra del Obelisco, cuando un grupo de albañiles trabajaba en la reparación de lugar.

Según revelaron los informantes a esta agencia, los obreros estaban levantando el piso de una de las habitaciones cuando hallaron enterrado un bulto envuelto en una frazada, por lo que llamaron inmediatamente a la policía.

Agentes de la comisaría 3ra. de la Policía Federal acudieron al lugar y al revisar el bulto descubrieron que se trataba del cadáver de una mujer, aunque sólo estaban sus huesos y el cabello, debido a su avanzado estado de descomposición.

A un costado del cuerpo los investigadores hallaron además una cartera con la documentación de quien luego se supo era la mujer asesinada.

Según confió uno de los investigadores del caso, "el cuerpo estaba todo negro, en avanzado estado de descomposición y sólo podían advertirse sus restos óseos y su cabello castaño".

"Debido al estado del cuerpo, por el momento no se puede determinar cuáles fueron las lesiones que provocaron la muerte de la mujer, datos que se conocerán con la autopsia en las próximas horas", reveló la fuente.

Según comprobaron los agentes de la Policía Científica más tarde, la mujer era oriunda de Brasil y se había casado con un argentino con el cual vivía en el departamento donde hoy fue encontrada muerta.

Los informantes revelaron que en el momento de su desaparición, a mediados de 1997, su marido explicó a la policía que habían tenido problemas de pareja y que la mujer había regresado a su país.

Sin embargo, la mujer nunca fue encontrada en Brasil y por eso su familia realizó la denuncia en la policía local, por lo cual Interpol abrió un sumario por la búsqueda de paradero de la desaparecida.

Tres años después de iniciada la búsqueda de la mujer, su marido sufrió una descompensación y finalmente murió tras permanecer internado en una clínica porteña por una enfermedad pulmonar.

Las sospechas de la policía indican que el hombre asesinó a su mujer, la enterró en su casa y finalmente la tapó realizando una carpeta de cemento y colocando un nuevo piso en su departamento.

Las fuentes informaron además que la familia de la víctima fue notificada sobre el hallazgo y se encontraba realizando los trámites para viajar a la Argentina mañana con un grupo de policías brasileños que estaban a cargo de la investigación por la desaparición de la pianista.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024