Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Hallaron a la adolescente tucumana ahogada en el río Dulce

El cuerpo de la menor de 13 años, fue encontrado minutos después de las 17 de este lunes a 8 kilómetros río abajo del lugar donde desapareció el domingo al mediodía. Fue a la altura de la localidad de Sotelo. En el lugar se encuentra trabajando personal del GER y de Prefectura Naval Argentina.
(DIARIOC, 13/02/2012) Había llegado con su familia desde la localidad de La Banda de Río Salí a pasar el día con sus padres, en la zona de Cañada de la Costa, en el departamento Río Hondo. La pequeña tiene 13 años y fue intensamente buscada por la policía, que debió suspender el operativo por falta de luz. Baqueanos ayudaron en la búsqueda.

Una menor de 13 años, identificada como Melisa Zamorano cayó al Río Dulce el mediodía de este domingo en cercanías a la localidad Cañada de la Costa, a unos 18 kilómetros de Las Termas de Río Hondo.

Una familia oriunda de La Banda del Río Salí, provincia de Tucumán, llegó hasta la zona conocida como Cascada Bajada del Caranchi o la Cascada del Niño Díos, en la localidad de Estancia Vieja departamento Río Hondo, para pasar una jornada de descanso pero se convirtió en tragedia en horas del mediodía de este domingo.

Todo comenzó cuando Giuliana de 6 años se habría aventurado dentro del cauce de agua, hasta una zona profunda por lo que Melisa (13) intentó rescatarla. Ambas habrían caído y desaparecido de la superficie, lo que fue advertido primero por Gastón (16) hermano de Melisa e intentó rescatarlas.

Logró tomar en sus brazos a la pequeña Giuliana y ponerla a salvo, pero cuando giró en busca de su hermana esta ya no aparecia en la superficie y el también ya estaba en riesgo de ser arrastrado por la correntada. Allí fue cuando intervino Antonio, padre de la pequeña de 6 años, sacando al adolescente del cauce de agua, según contó Jesús Natividad Borrondo a Diario Panorama en exclusiva.

Esto fue advertido por tres vecinos de la zona y viejos baqueanos Mario Sánchez, Ramón Décima, Juan José Debessa, que ya en ocasiones anteriores, auxiliaron a bañistas en problemas. Fue así que además de dar aviso a la Seccional 40 de Termas de Río Hondo, se introdujeron al río y comenzaron a buscar a Melisa. Mientras tanto desde la orilla, la madre, su padrastro y los abuelos maternos de la menor, no podían creer lo que estaba sucediendo.

Rescatistas

En el lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría 40 a cargo del Comisario Díaz, como así también integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios de esa ciudad, quienes realizaron rastrillajes intentando dar con la adolescente.

Alrededor de las 17 llegaron al lugar personal del Grupo Especial de Rescate, quienes comenzaron un operativo de rastrillaje con elementos especiales, pero la gran profundidad en la zona y lapresencia de piedras, obstaculizaron las tareas. A las 20 en punto dieron por suspendidas las tareas, debido a la falta de luz natural.

Tareas

Personal de Prefectura Naval Argentina también llegaron al lugar y acordaron trabajar en manera conjunta con el personal del GER, para retornar al luagar a las 5 de la madrugada del lunes, por lo que concurrierían al lugar con embarcaciones y buzos.

Además solicitaron a la hidroeléctrica el corte del suministro de agua, por lo que accedieron a realizarlo a primera hora del lunes, para facilitar la tarea de búsqueda y rescate de la menor, por lo que el Jefe de Zona Comisario Inspector Juan Manuel Concha, coordinó las treas e informó que una vez realizadó el corte de la hidroeléctrica, la bajante del agua se notará unas dos horas después. Tomó conocimiento de la causa la Juez de Crimen de Primera Nominación Ana Cecilia Vittar, quien libró la orden judicial para el corten de agua.

Fuente: diariopanorama

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024