Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

"Hay elementos como para que Valor siga detenido"

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, dijo que en esta etapa son los jueces los que deben decidir sobre el arresto del célebre ladrón, vinculado con una banda que poseía un arsenal.. “Yo no quiero presionar, pero creo que hay elementos como para que siga detenido”, explicó. Además, calificó como "brillante" la investigación policial.
(DIARIOC, 03/08/2009) Por su parte, el jefe de la Superintendencia Norte de la Policía bonaerense, Salvador Baratta, aseguró que la relación entre Valor y los dos detenidos acusados de integrar la banda que cometió esos asaltos "es clara y existe" y dijo que no cree el conocido ladrón de bancos y blindados "sea un soldado raso" de esa organización.

"Por lo que yo he visto, como hombre de la Justicia y por lo que tenemos, creo que hay elementos para dejarlo preso", expresó Stornelli en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede de la Jefatura Departamental Tigre.

Para el ministro, "está comprobada la participación en hechos" de Valor, aunque prefirió no dar precisiones sobre el rol que tendría el sospechoso dentro de la organización delictiva.

Sobre el accionar de la banda y la gran cantidad de armas secuestradas en los allanamientos realizados, Stornelli sostuvo "las características de los personajes y la magnitud del secuestro (de armas realizado ayer) da que pensar que es muy probable que este armamento haya sido utilizados hechos graves".

Por su parte, el superintendente Baratta explicó que la pesquisa sobre ese grupo de delincuentes comenzó hace tres meses en la Departamental Tigre.

"Se estaba investigando una banda que podía haber ingresado a countries de la zona de Escobar y que ésta no estaba ajena a la persona conocida como Gordo Valor", indicó el jefe policial.

De acuerdo a los datos aportados por Baratta en la conferencia de prensa, la pesquisa se inició con el secuestro de un vehículo sospechoso.

"Hace tres meses detuvimos una camioneta que sabíamos había sido usada en el robo al country (Alamo Alto, de Escobar) y ahí empezamos con los enlaces telefónicos", precisó.

Para el superintendente, "esos enlaces llevan a la certeza" de que Valor y el restos de los sospechosos, en especial los apresados ayer, "se conocen entre todos".

"La vinculación existe y es clara. Los teléfonos no mienten.

Con la tecnología actual, nadie les puede escapar", aseguró.

"Valor tenía conexión con el hecho al country que veníamos investigando de manera muy correcta y con pistas firmes. Sino, no hubiéramos tenidos semejante resultado en los secuestros", expresó el jefe policial.

Respecto de los allanamientos de ayer, Baratta dijo que quien "tenía las armas secuestradas había sido militar" y en su casa se encontró "documentación" sobre Valor.

"Creo que Valor era, en gran parte, como un ídolo para el militar retirado, como una persona que lo ilustraba permanentemente", señaló en ese sentido.

Baratta, "como apreciación personal", dijo que no cree "que Valor sea un soldado raso de una banda".

Sobre le resto de los sospechosos, indicó que, además del ex militar y su mujer apresados ayer, "ya hay detenidas dos personas que cubrían trabajos como seguridad en los countries de Escobar y Pilar" y que existe "uno o dos prófugos", uno de los cuáles ya está identificado por su "apodo".

Por último, Baratta dijo que la pesquisa abarca dos robos en el Alamo Alto y otro par en countries de Pilar ya que la "banda trabajaba de manera frecuente".

Fuente: Télam

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024