Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - CONCEPCIÓN

Hay tres detenidos por el robo a un locutorio lindero a una comisaría, pero la plata no aparece

Madre e hija salieron del local comercial en Concepción con una bolsa repleta de dinero, que arrojaron en un taxi que se dio a la fuga. Uno de los empleados se percató del ilícito y gritó para que ayudaran a detener a las mujeres. Un gran revuelo se produjo al momento de la persecución en el centro
(DIARIOC, 17/04/2013) Una madre (de 38 años), su hija (15) y un taxista fueron aprehendidos ayer luego de participar del robo en un locutorio. En ese local comercial también funciona un Rapipago, que está al lado de la comisaría local, frente a la plaza principal.

El hecho se produjo alrededor de las 11 cuando el local comercial permanecía con varios clientes adentro. Según una versión de la policía, las mujeres llegaron con el supuesto propósito de sacar una fotocopia. En ese instante una de las empleadas que estaba en la caja de cobro realizaba el recuento de la recaudación. Luego de poner el dinero en la bolsa, la adolescente la distrajo reclamándole un documento de identidad que dijo haberse olvidado.

La otra mujer aprovechó la circunstancia para tomar la plata, que estaba sobre el mostrador, y salió rápidamente del negocio. Sin embargo, un empleado advirtió la maniobra y enseguida salió a perseguirla gritando "¡nos roban!".

La mujer fue alcanzada y reducida, pero antes tuvo tiempo de arrojar la bolsa con el dinero robado y una campera en el interior de un taxi que estaba esperándolas.

En la plaza

La mujer fue conducida a la comisaría, acompañada de su compinche, que había sido aprehendida por un policía unos metros más adelante. En la repartición policial se constató que eran madre e hija.

El jefe de la Regional Sur, comisario Héctor Figueroa, confirmó posteriormente que el taxista había sido ubicado y aprehendido, horas más tarde, merced a datos extraídos de las secuencias fílmicas obtenidas por las cámaras de seguridad, instaladas en el centro de la ciudad.

En las imágenes se aprecia claramente el momento en que el conductor del vehículo (Volkswagen Senda) aceleró y se alejó del lugar con la bolsa del dinero que acababa de dejar en su interior una de las mujeres.

Más tarde, se presentó en la comisaría el chofer del taxi, identificado como Juan Carlos Romano, de 34 años. El auto fue secuestrado por orden del fiscal interviniente, Jorge Antonio Echayde (Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la III° Nominación). Pese a las pruebas existentes el taxista negó su intervención en el hecho y dijo desconocer el destino del dinero. Hoy deberá prestar declaración en la justicia. (C)

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024