Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Hiena" Barrios: la familia de la chica que murió busca pruebas para pedir el cambio de carátula

La familia de Yamila González, la joven embarazada que murió el domingo en Mar del Plata en el accidente provocado por Barrios pidió que el boxeador siga detenido. En tanto, el abogado afirmó que están abocados a "reunir más elementos" para evaluar el pedido de cambio de carátula de "homicidio culposo" a "homicidio simple por dolo eventual".
La solicitud fue presentada ayer por escrito a través del abogado Fabián Rodríguez, quien representará a la madre de la víctima, Graciela Morales, como particular damnificado en la causa que está a cargo de la fiscal María Teresa Martínez Ruiz.

"Además de presentarnos como particular damnificado a pedido de Graciela Morales estamos pidiendo que no se conceda la excarcelación", dijo Rodríguez a Télam, al salir de tribunales.

"Nuestra expresa oposición a la excarcelación es porque hay pericias y material de prueba pendientes y consideramos que el imputado puede llegar a alterarlas o a obstaculizar la producción de las mismas", sostuvo el letrado.

Acerca de la posibilidad de un cambio de carátula de "homicidio culposo" a "homicidio simple por dolo eventual", Rodríguez dijo que primero van a reunir más elementos para evaluar esa posibilidad.

El homicidio "culposo", es decir, sin intención, tiene pena prevista de entre dos y cinco años de prisión y es excarcelable, mientras que el "dolo eventual", castigado con hasta 25 años, se aplica cuando una persona tuvo que haberse representado que con una determinada acción podía ocasionar una muerte y, pese a prever el resultado, continuó con su accionar y nada hizo para evitarlo.

En tanto, Rodríguez recordó que la jueza de Garantías Lucrecia Bustos puede extender la detención de Barrios más allá del plazo previsto que vence el sábado.

"Si considera que la persona puede obstaculizar la investigación o incluso darse a la fuga, tiene los medios procesales como para negarle la excarcelación" afirmó.

Rodríguez dijo a Télam que, además, pidió algunas medidas de prueba como que en los peritajes mecánicos intervengan "expertos de BMW Argentina o de BMW de Alemania, por las particularidades de la camioneta" de esa marca que conducía Barrios.

"Hay datos técnicos que la hacen (a la camioneta) distinta en su comportamiento de frenado y aceleración con respecto a otros vehículos", dijo el letrado.

Acerca de la actitud de Barrios tras el accidente, Rodríguez dijo que "él se escapa inmediatamente de pensarlo y se escapa no una vez, sino dos".

Respecto de la declaración del boxeador que manifestó que al momento del choque no se enteró que había heridos, dijo que "si él no se enteró que había gente atropellada y huyó, con más razón habría huido si se hubiera enterado".

Y aseguró que "hay antecedentes que indican que Barrios es una persona sumamente peligrosa: Hay registro de diez infracciones de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, varias de ellas por cruzar semáforo en rojo".

Por otro lado, Rodríguez contó que la madre de Yamila no viajó con él a Mar del Plata porque "sigue padeciendo el duelo y lo único que pide es que se haga Justicia y que se aplique el mayor rigor de la ley al imputado".

Barrios permanece detenido en el penal de Batán acusado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas desde el domingo, cuando conducía su camioneta y en avenida Independencia y Ayacucho, de Mar del Plata, chocó a un Fiat 147 que estaba detenido en el semáforo en rojo.

El auto salió despedido hacia adelante y atropelló a Yamila González y a su madre, que en ese momento cruzaban la calle.

Yamila, quien estaba embarazada de seis meses, quedó atrapada abajo del auto y sufrió lesiones gravísimas por las que murió.

Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Tras seis horas de permanecer prófugo, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y quedó detenido por el caso.

Barrios entregó muestras de orina y sangre para determinar si en el momento del accidente estaba alcoholizado o drogado, aunque también se investiga si durante las horas que estuvo prófugo ingirió algo que lo favoreciera en los exámenes que recién se realizarán el próximo miércoles.


Fuente: Télam


(Se ha leido 343 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

30-01-2010 El "trabajo" hot de la Hiena Barrios antes del accidente
28-01-2010 La familia de la joven fallecida pidió cambiar la carátula para que "La Hiena" no quede libre
28-01-2010 La conductora que chocó Barrios desmintió la declaración del boxeador
27-01-2010 La Justicia postergó los peritajes toxicológicos de la "Hiena" Barrios por pedido de la defensa
27-01-2010 "La Hiena" Barrios fue trasladado al penal de Batán
26-01-2010 Inhumaron los restos de la joven embarazada que murió por Rodrigo "La Hiena" Barrios
25-01-2010 LUEGO DE ATROPELLAR Y HUIR | La "Hiena" Barrios en complicada situación
25-01-2010 PASÓ LA NOCHE PRESO | Indagan a "La Hiena" Barrios, tras el accidente
25-01-2010 "Que ´La Hiena´ Barrios pague por lo que hizo, porque no tiene perdón de Dios"
25-01-2010 ACCIDENTE FATAL EN MAR DEL PLATA | "La Hiena" quedó preso tras provocar la muerte de una embarazada
25-01-2010 La "Hiena" Barrios chocó con su camioneta y cuatro personas resultaron heridas
11-12-2009 EL BOXEADOR, ENVUELTO EN UNA POLEMICA | Detuvieron a la “Hiena” Barrios tras pelearse con Jorge "Acero" Cali
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024