Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Hizo “dedo” en la 34, lo levantó un auto y murió al chocar con un camión

El suboficial fallecido, volvía de prestar servicio. Le pidió a un automovilista que lo acercara hasta la capital provincial. El vehículo en el que viajaba chocó con un camión.
(DIARIOC, 18/06/2010) Un trágico giro del destino, hizo que un cabo de policía, afectado a la Seccional 34 de Selva, perdiera la vida en un accidente vial, ocurrido ayer a las 5.30 sobre la ruta nacional 34, a 19 kilómetros al norte de Garza, departamento Sarmiento.
Walter Ordóñez, de 31 años, había terminado su servicio y regresaba a su domicilio del barrio Campo Contreras de la ciudad capital. Al parecer, para ahorrar algo de dinero en transporte, el oficial de la fuerza de seguridad provincial resolvió hacer “dedo” en la ruta. Sobre esa carretera, lo recogió el conductor de un Renault Clio. Esa decisión marcó, de manera definitiva, su destino.
La autovía nacional, que surca toda la provincia, siempre representa un peligro para los conductores. Tiene un tráfico muy intenso durante todo el día y es muy angosta en algunos tramos. A esos peligros típicos de la ruta se le sumó, en la madrugada de ayer, una densa neblina que reducía considerablemente la visibilidad.
Pudo ser por esa razón que Gustavo Blanco, de 52 años y oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se ofreció amablemente a llevar a Ordóñez hasta la capital, no pudo evitar estrellarse contra el camión que conducía Gonzalo Salinas, un joven chofer jujeño de 25 años, que había salido con carga desde Salta y tenía como destino el puerto de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Choque frontal
Según establecieron las primeras pericias, los dos vehículos se encontraron de frente en la ruta. Aparentemente, la neblina hizo que los dos rodados no se vieran, hasta que la colisión fue inminente.
No hubo testigos del hecho, pero a primera vista, los investigadores sospechan que habría sido el automóvil el que supuestamente se cruzó de carril y chocó al vehículo de carga. Ambos rodados, quedaron en la misma banquina.
Según estableció el personal del servicio médico de emergencia, que asistió a los heridos en el lugar, el policía Ordóñez murió de manera inmediata, a causa del impacto.
Además, el conductor del Clio resultó con heridas de gravedad y su delicado estado de salud obligó a los paramédicos a trasladarlo hasta el Hospital Regional de la capital santiagueña.
Mientras tanto, el chofer del camión, quedó detenido a la espera del resultado de las pericias y de la exposición judicial.
En el lugar, trabajó personal de la Seccional 38 de la localidad de Garza. Recibieron el apoyo de los peritos de la División de Criminalística de Unidad Regional 2 de La Banda que, pese a la distancia, se trasladaron hasta la zona para colaborar con las pericias del accidente.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024