Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Horrible muerte de una joven madre aplastada por tren

Tenía 28 años y fue embestida por la formación cuando viajaba con su pequeña hija de dos años, la que sufrió la amputación de un pie, y una amiga que terminó con politraumatismos y en estado de inconsciencia. Conmocionante testimonio del maquinista.
(DIARIOC, 19/11/2012) Una motociclista falleció trágicamente ayer tarde, en tanto salvaron la vida de milagro otra mujer y una niña de casi dos años, al ser atropelladas por un tren que transportaba una carga de soja.

Eran pasadas las siete de la tarde, cuando el insistente bocinazo del tren y el ulular de sirenas alertó a los fernandenses, que algo grave había sucedido.

Efectivamente, en el paso a nivel norte, un tren había arrollado a un ciclomotor en que viajaban dos mujeres y una niña de dos años y ocho meses.

Se trata de una formación de 28 vagones cargados con soja, perteneciente al Nuevo Central Argentino tirada por la máquina Nº 823.

El tren provenía de la vecina provincia de Tucumán y su destino final era Rosario (Santa Fe). Lo conducía Oscar Páez.
De acuerdo con la investigación policial, el accidente ocurrió en el acceso principal a la ciudad (Dorrego y Sarmiento).

La víctima fatal fue identificada como Rosalía Saavedra, de 28 años, con residencia en calle Tucumán, barrio José Hernández. La acompañaban, su hija Yamila Leonela Juárez, de dos años y ocho meses y María Santillán, de 54 años, domiciliada en el barrio Villa Elisa.

Según los investigadores, la motociclista murió en forma instantánea, a raíz de las horribles amputaciones sufridas y al ser aplastada por los vagones.

En tanto, la nenita y la otra mujer fueron despedidas y pudieron evitar, milagrosamente, quedar bajo los hierros de la formación que recién pudo detener su marcha 400 metros más adelante del accidente.

De inmediato fueron trasladadas al Servicio de Guardia del hospital local, donde el Doctor Jorge Luis Peroni diagnosticó que la pequeña había sufrido politraumatismos varios, corte profundo en el cuero cabelludo y la amputación del pie derecho.

Mientras que Santillán, quien se encontraba en estado inconsciente, resultó con traumatismo múltiple, con pérdida de conocimiento, herida profunda en la rodilla de la pierna izquierda con probable fractura de la misma.

Ambas fueron derivadas con urgencia al Cepsi y al Hospital Regional de la ciudad capital.

En cuanto a la víctima fatal, sus restos recién pudieron ser retirados a las 22.30.

Intervino personal de la Comisaría Seccional 35, con conocimiento de la Justicia del Crimen de la ciudad de La Banda.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024