Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA MUJER CONTINUA PRESA

Horror en el country: la defensa de Cruz busca que la declaren "inimputable"

El defensor oficial de la mujer, acusada de ahogar a su hijo en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo, propuso al prestigioso psiquiatra y médico forense Mariano Castex como perito de parte. Intentará demostrar que no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones cuando asesinó a su hijo Martín Vázquez.
(DIARIOC, 04/04/2012) El defensor oficial de Adriana Cruz, la mujer acusada de haber ahogado a su hijo de 6 años en el jacuzzi de su casa del country San Eliseo de la localidad de Presidente Perón el 20 de marzo pasado, propuso al prestigioso psiquiatra y médico forense Mariano Castex como perito de parte.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que el defensor Juan Pablo Stasi presentó un escrito ante el fiscal de Presidente Perón a cargo de la causa, Leandro Heredia, proponiendo a Castex como perito de la defensa.

Voceros judiciales indicaron a Télam que la propuesta causó cierta sorpresa en la fiscalía ya que no es habitual que un defensor oficial designe peritos de parte particulares en una causa, sino que suelen manejarse con las pericias oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que la propuesta está siendo analizada por el fiscal Heredia, quien ahora quiere evaluar los antecedentes e idoneidad de Castex para ver si se opone a su designación o no plantea ninguna objeción.

Los voceros estiman que la estrategia de la defensa con la incorporación de Castex será intentar probar la inimputabilidad de Cruz a través de las pericias psicológicas y psiquiátricas para demostrar que no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones cuando asesinó a su hijo Martín Vázquez.

Castex es un médico legista y psiquiatra con gran experiencia en el campo forense y en el ámbito académico, ya que es profesor de Medicina Legal y Psicología Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El experto ya actuó como perito en varias causas resonantes como el crimen de Carolina Aló, la chica asesinada de 113 puñaladas en 1996, donde fue perito de la defensa del condenado Fabián Tablado.

También trabajó para la defensa de Horacio Conzi, el empresario condenado por el crimen de Marcos Schenone cometido en Béccar en 2003, y para la de Martín Ríos, el denominado "Tirador Serial de Belgrano", a quien definió en el juicio donde terminó absuelto por inimputable, como una persona que no distingue entre "estar jugando con una PlayStation tirándole a los pajaritos y
estar en la calle matando gente".

Castex, además, fue perito de parte, pero de la querella, en la causa por el crimen de Solange Grabenheimer, la chica que fue estrangulada y apuñalada en un PH de Florida en 2007, y allí sostenía que Lucila Frend tenía el perfil para ser la asesina de su amiga, aunque la acusada finalmente fue absuelta.

El hecho sucedió el martes 20 de marzo pasado cuando, alertada por la hermana mayor de Martín y la empleada doméstica, la vigilancia del San Eliseo Golf & Country Club, de Presidente Perón, llegó a la casa de la familia Vázquez y encontró a Cruz herida y al niño muerto en el jacuzzi de la vivienda.

La mujer había ingerido psicofármacos y se había intentado cortar las venas de las muñecas en un aparente intento de suicidio.

La autopsia determinó que el niño primero fue estrangulado manualmente y, luego, ahogado en el jacuzzi y que además intentó defenderse del ataque arañando a su madre.

En el cuarto y el baño de la mujer había pintadas con aerosol, con insultos dedicados a su ex esposo y algunas frases dirigidas a una de sus hijas, que evidenciaban la existencia de un conflicto familiar y el despecho de la mujer ante una nueva relación sentimental que tenía el padre de sus hijos, el empresario Carlos Vázquez, con otra mujer.

Al día siguiente de su detención, la propia Cruz dijo a la prensa que había matado a su hijo "para cagar al padre".

En los próximos días, el fiscal Heredia presentará el pedido formal para que el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Masi le dicte a la mujer de origen brasileño la prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la alevosía. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024