Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy declara la "narcomodelo"

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, detenida y acusada de liderar una red de narcotraficantes para enviar cocaína a Europa desde la Argentina, será llevada a declarar ante la justicia en lo Penal Económico.
(DIARIOC, 27/05/2010) Ayer, Jeaneth Valencia, madre de la modelo, aseguró que su hija es "inocente" y que hay un "complot" contra ella para vincularla con el narcotráfico.

"Hay un complot contra ella, se va a comprobar su inocencia, por eso estoy aquí", sostuvo la mujer a la prensa, en la puerta del hostel del barrio de Palermo donde fue apresada su hija.

Valencia, que viajó desde Colombia a Buenos Aires cuando se dictó la orden de captura contra su hija, aseguró que la modelo "en ningún momento ha querido huir porque va a aclarar su situación" en la Justicia.

Sin embargo, dijo que nunca se presentó porque "tenía mucho miedo de que la violen, de que le corten la cara" y porque "estaba lejos de su país".

"Yo vine y la apoyé, la capturaron, pero ella ya se iba a presentar porque ese es nuestro sentimiento", sostuvo la mujer y dijo que se enteró de la detención de su hija por la prensa y por eso concurrió al hostel, donde le negaron la entrada.

Sobre el novio argentino de su hija, afirmó que "es una buena persona" y que ella viajó hacia aquí para conocer a su familia y luego quedó involucrada en la causa por narcotráfico.

"No es, como dicen, una narco ni la reina de la coca", dijo Valencia y explicó que su hija sólo se casó una vez en Barranquilla, hace 10 años, con un hombre llamado Alejandro Velásquez Rasch que "no es ningún narcotraficante".

Según la prensa de Colombia y México, éste último el país donde residía antes de viajar a la Argentina, la relación de la modelo con ese hombre sólo duró tres meses y se casó nuevamente en 2008 con un hombre llamado Eduardo, alias "El Monstruo", a quien se vincula con el tráfico de drogas.

Valencia negó esa situación y cortó abruptamente el diálogo con la prensa para decir que vive en un lugar "tremendo" y a veces duerme en la calle.

"A partir de ahora con gusto voy a dar entrevistas en un estudio, pero estoy cobrando porque tengo necesidades y no le he podido pagar al abogado", dijo la mujer, lo cual causó gran sorpresa entre los periodistas.

Los detalles de la detención

Angie Sanclemente Valencia fue detenida ayer en el barrio porteño de Palermo acusada de liderar una red de narcotraficantes para enviar cocaína a Europa desde la Argentina y luego de estar prófuga cinco meses.

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Maximiliano Lencina, informó que la joven, de 30 años, fue encontrada en una habitación de un hostel situado en Paraguay 3358, durante un allanamiento ordenado por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien subroga a su par Marcelo Aguinsky.

Sanclemente Valencia, que es morocha, estaba teñida de rubia y ya no mantenía su habitual figura escultural porque había engordado varios kilos durante su estadía en el albergue, adonde ingresó el 16 de abril bajo una identidad falsa.

El hostel K-Lodgdes, que funciona como alojamiento para turistas y residencia para estudiantes universitarios, tiene una tarifa muy accesible, de 9 dólares diarios en habitación cuádruple.

La PSA llegó al lugar ayer por la tarde luego de datos aportados por Interpol Argentina, organismo con el que venía trabajando en conjunto desde que el 17 de diciembre pasado se libró la orden de captura nacional e internacional de la joven.

"Es parte de una organización criminal de contrabando de estupefacientes a la que seguimos investigando. Está en un nivel superior", afirmó Lencina sobre la detenida, quien fue trasladada a la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA en Ezeiza y hoy será llevada a declarar.

El jefe policial remarcó que Sanclemente Valencia "está en un escalón importante" de la banda y que "la PSA no se queda con la mula sino que va por la organización criminal".
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024