Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Hurtig insistió sobre su inocencia: "No tenía idea de lo que era el pituto"

John Hurtig reiteró ante los jueces del Tribunal en lo Oral y Criminal número 1 de San Isidro su inocencia en torno al encubrimiento del crimen de su media hermana, María Marta García Belsunce, y dijo que no tenía "ni idea" de lo que era "pituto" que encontró en la casa de la víctima y que tiró por el inodoro, aunque luego se descubrió que era un casquillo de bala.
(DIARIOC, 30/05/2011)"No tenía idea de qué era, luego consulté y llegué a la conclusión de que no era nada importante", señaló el medio hermano de María Marta al hablar ante los jueces del Tribunal, quienes por el momento lo tienen como imputado del delito de encubrimiento.

A lo largo de toda la mañana de hoy, en la sede de los Tribunales de la calle Ituzaingó al 300, en San Isidro, Hurtig completó su declaración ante el Tribunal, que ya había iniciado la semana pasada.

Esa primera jornada había sido interrumpida por la decisión de los jueces de realizar una inspección ocular en el country Carmel, donde se produjo el crimen, la cual se llevó a cabo el jueves pasado.

Tras la declaración de Hurtig, su abogado, Marcelo Riguero, sostuvo que su cliente respondió a las preguntas de la fiscalía y de los jueces "con la mayor precisión posible", y reiteró que sus dudas acerca de las causas de la muerte de María Marta no surgieron en forma inmediata al deceso.

El abogado dijo además que tiene la "certeza" de que su cliente será absuelto, ya que señaló que "todas sus acciones fueron para no encubrir".

También indicó que "todo lo que sabe el fiscal (Diego) Molina Pico", primer instructor de la causa, "se lo dijo John Hurtig".

Tras escuchar durante dos horas al acusado Juan Hurtig, el tribunal que lleva adelante el juicio por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce tomó declaración a Teresa Castagna, empleada doméstica de la familia de Sergio Binello, uno de los imputados en este juicio, que no se presentó en la audiencia.

Irene Hurtig, media hermana de María Marta, dijo luego de la audiencia -a la que no puede asistir por su rol de testigo- que desde el principio de la causa "los horarios declarados por la mucama" nunca coincidieron.

"Ella decía que escuchó el top de las 6 en la radio, pero el programa que ella escuchaba no tenía top, según una pericia que hicimos. Además, a las 6 estaban todos mirando el partido (River-Boca)", recordó.

A las 16:30, el tribunal cerró la audiencia y convocó a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles, que continuará la ronda de testigos. La máxima expectativa está puesta en la declaración de Beatriz Michelini, la masajista, que aún se desconoce que día hablará ante los jueces. (Infobae)

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024