Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 723 kilos de marihuana

Al ser inspeccionado por los efectivos, el conductor de la Volkswagen Amarok mintió que llevaba cigarrillos paraguayos. Luego emprendió una veloz huida que terminó 5 kilómetros más adelante con el vehículo abandonado y el chofer prófugo.
(DIARIOC, 27/09/2011)Personal del puesto caminero N° 5 de Villa Ojo de Agua secuestró ayer un cargamento con 723 kilogramos de droga y busca intensamente al conductor de la camioneta donde se descubrió el cargamento ilegal.

Fuentes policiales revelaron que el procedimiento se realizó alrededor de las cuatro de la madrugada.

En un operativo de rutina, a la salida de esta ciudad y a la vera de la ruta nacional 9, detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, dominio JHB-426, y se solicitó al conductor la documentación personal y del vehículo. En ese instante, los uniformados advirtieron que la persona que guiaba el vehículo, se mostró “muy nerviosa”.

En medio del operativo, uno de los policías le preguntó qué transportaba en la caja del rodado y el chofer habría manifestado que cigarrillos de origen paraguayo, ocasión en la que habría intentado sobornar al uniformado para que pudiera seguir viaje sin inconvenientes.

Al no aceptar la propuesta, el efectivo se trasladó a la parte trasera con el fin de corroborar qué había en la caja de la Amarok, tapada con una lona. Esta situación fue aprovechada por el conductor para fugar a toda velocidad, abandonando la documentación.

De inmediato, se dio parte al personal de la Seccional 31 y a sus compañeros de la caminera, quienes emprendieron la persecución por la ruta 9, hacia el sur, que conduce a la provincia de Córdoba.

Sin embargo, luego de recorrer 5 kilómetros, los uniformados advirtieron que sobre la banquina derecha de la cinta asfáltica, fue encontraba abandonada la camioneta y sin su ocupante.

Los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona montuosa en busca del conductor, aunque con resultados negativos. Se cree que el sospechoso ascendió a un automóvil Volkswagen Bora bordó que, supuestamente, viajaba de apoyo y pasó minutos antes que arribara la camioneta.

De regreso, el jefe de la Seccional 31, comisario Luis Longo, con personal a su cargo, observaron que debajo de la lona que cubría la caja, había diferentes bultos empaquetados en bolsas negras embaladas. Al ser requisadas, advirtieron que se trataba de un cargamento con sustancias prohibidas.

Las autoridades informaron el hecho a la Dirección de Drogas Peligrosas, cuyo personal abrió los envoltorios y estableció que se trataba de picadura de marihuana, distribuida en “ladrillos”, de un kilogramo cada uno. En total, se estableció que transportaba 723 kilogramos de estupefacientes.

Al lugar también concurrió personal del área de Inteligencia Criminal de la Seccional 33 de Sumampa, que junto a otras dependencias tratan de ubicar al conductor.

La droga y la camioneta llegaron anoche a la ciudad capital, en medio de un impresionante operativo, a fin de que lleguen sin inconvenientes a la sede de Drogas Peligrosas, a donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024