Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Iba a la escuela en bicicleta y murió embestido por una camioneta que se dio a la fuga

El hecho sucedió al sur de Real Sayana. El conductor del rodado mayor fue alcanzado en Icaño donde fue detenido. La víctima tenía 13 años y falleció en el acto. En la foto, todo el dolor de su hermano tras el accidente.
(DIARIOC, 12/04/2011) REAL SAYANA, Avellaneda (Por Corresponsalía de Añatuya) La ruta nacional 34 volvió ayer a ser escenario de una tragedia. Alrededor de las 18.15, un chico de 13 años, quien se conducía en una bicicleta por la mencionada arteria, falleció al ser embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Con escasos datos, la Policía montó un rápido operativo e interceptó al rodado a la altura de Icaño. Se trata de una camioneta Chevrolet S-10, que era conducida por Osvaldo René Garrera (31 años), domiciliado en Gálvez, provincia de Santa Fe, quien quedó detenido, a disposición de la justicia del Crimen de Añatuya.

La víctima fatal fue identificada como David Ismael Gutiérrez. Tenía 13 años y vivía junto a su madre (su padre falleció hace cuatro meses) en Colonia Real Sur, paraje distante a cinco kilómetros de Real Sayana. Era el menor de once hermanos, siete varones y cuatro mujeres.

Ayer, alrededor de las 17.30, partió en su bicicleta hacia el domicilio de un familiar de Real Sayana, donde pasaría la noche a fin de que hoy asistiera bien temprano a la Escuela Nº 775 Latinoamericana, donde cursaba sus estudios en el sexto grado.

Al circular a la altura del kilometro 532 de la ruta nacional 34, su vida se truncó para siempre. Una camioneta que circulaba en el mismo sentido, desde Gálvez hacia Nueva Esperanza, lo embistió violentamente desde atrás y terminó con su vida en el acto. Las causas del fatal accidente son investigadas por la Policía. Sus hermanos mayores volvían de realizar las cotidianas tareas desde la zona rural cuando se enteraron de la tragedia. Arribaron a los pocos minutos del accidente y se vivieron escenas desgarradoras; ninguno daba crédito al terrible desenlace que tuvo David. Su cuerpo yacía inerte en el caliente asfalto de la 34, inmerso en un gran charco de sangre.

Los hermanos se hincaron de rodillas y con sus manos en sus rostros pedían explicación al cielo de lo ocurrido. Mayor fue la impotencia cuando tomaron conocimiento de que el vehículo que había arrollado a su familiar se había dado a la fuga. No se explicaban cómo sucedió. David acostumbraba a hacer el mismo recorrido en su bicicleta casi a diario. Y siempre lo hacía con luz natural, justamente para evitar algún accidente.

EL LIBERAL, único medio presente en el lugar, fue testigo del recorrido en bicicletas y motos de muchos adolescentes de Real Sayana, que conocida la noticia llegaron hasta el lugar del siniestro, distante a unos cinco kilómetros de la localidad.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024