Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FUE CAPTURADO HORAS DESPUES

Iba en moto a su trabajo: lo atropelló un automovilista, lo mató y escapó de contramano

Ocurrió en las calles calles 24 y 164 de la localidad de Berisso. El joven fallecido fue identificado como Matías Facundo Esparraguerra, quien en ese momento iba a trabajar a bordo de una moto que recién había terminado de pagar, a una carnicería. Perdió la vida a los pocos minutos de recibir el violento impacto.
(DIARIOC, 25/01/2012) Un joven de 24 años, padre de un bebé de seis meses, murió atropellado cuando iba a trabajar a bordo de su moto, al ser arrollado por un automovilista que de inmediato escapó de contramano, a toda velocidad.

Luego del trágico episodio, ocurrido en las calles calles 24 y 164 de la localidad de Berisso, el conductor que mató al joven estuvo prófugo, en la tarde de este miércoles fue detenido.

Según los testimonios que recogieron los investigadores del caso en el lugar, se sospecha que el conductor que provocó la muerte del joven iba en un Peugeot 504 color gris claro, con la patente terminada en 087, de acuerdo con lo reflejado en el diario El Día de esta ciudad.

El joven fallecido fue identificado como Matías Facundo Esparraguerra, quien en ese momento iba a trabajar a bordo de una moto que recién había terminado de pagar, a una carnicería ubicada en la calle Montevideo entre 24 y 25.

En medio del dolor provocado por el hecho, Marcela Villegas, suegra del joven fallecido, afirmó: "Pido ayuda a los vecinos. Si alguien vio algo, por favor que se comunique con la Policía. Lo tenemos que encontrar sea como sea. No queremos dinero, queremos justicia".

"Nadie nos puede devolver a Matías. Estamos destrozados, pero queremos dar con este señor y los vecinos de Berisso, que estamos indignados, nos vamos a movilizar para eso. Un accidente lo tiene cualquiera, pero no es la manera dejar a un chico abandonado así", subrayó la mujer.

El joven, según contó la mujer, estaba en pareja con su hija, Eleonora Novillo, de 20 años, y era el sostén de la familia.

"Es increíble. Pero tomó por la calle 24, porque una hermana estaba de vacaciones y quedó al cuidado de su casa. Siempre iba por Montevideo, que le quedaba más directo al trabajo", explicó la suegra del muchacho fallecido.

Las primeras informaciones dieron cuenta que al llegar al lugar del siniestro, policías y bomberos de Berisso encontraron una marca de frenado de 7 metros, lo que reflejaría que el vehículo se desplazaba a gran velocidad.

El muchacho que iba a bordo de la moto perdió la vida a los pocos minutos de recibir el violento impacto.

Algunos testigos indicaron que cuando el conductor se percató de lo que había ocurrido, dio marcha atrás y huyó en contramano por la calle 24.

Por este caso se labraron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo", en la que tomó intervención personal de la seccional 1ra de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos, con conocimiento de la fiscalía de Alejandro Marchet (UFI Nº 12). 26noticias.com.ar

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024