Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Importante cantidad de droga secuestrada

A las 18,15 de ayer, en Barrio Las Vías Este - Sumalao, Dpto. Valle Viejo, en un domicilio propiedad de una persona del sexo femenino, de 27 años de edad, personal Policial de la Dirección Drogas Peligrosas llevó a cabo un allanamiento, en donde procedió al secuestro de cuatro (4) envoltorios, conteniendo una sustancia tipo herbácea de color verde, dos (2) de los cuales se hallaban entre las prendas de vestir de la mujer y los restantes ocultos en la bajo mesada de la cocina, y dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación.
(DIARIOC, 10/01/2012) Mientras seguían cumplimentando la orden de allanamiento, encontraron ocultos en el interior de un parlante tres (3) trozos compactados en forma de panes de la misma sustancia y dos (2) envoltorios con una sustancia de color blanco.

Al momento de realizar la prueba de campo frente a testigos civiles, el personal Policial obtuvo como resultado POSITIVO – MARIHUANA y POSITIVO COCAINA. En tanto que al seguir con la búsqueda, en un rincón del domicilio, el personal interviniente encontró oculta una licuadora, la que poseía restos y el olor característico de la Cannabis Sativa, lo que hace presumir que la misma era utilizada para picar la sustancia estupefaciente para luego proceder al armado de los cigarrillos, por lo que se procedió al secuestro de dicho electrodoméstico. Al realizar el pesaje correspondiente, arrojó como resultado: 80 grs. de marihuana y 40 grs. de cocaína.

Cabe destacar, que la dueña del domicilio convive en compañía de cinco menores de edad. Todo lo actuado fue dispuesto por la Fiscalía Federal. -  
Observando los lineamientos Institucionales en cuanto a la prevención de ilícitos, y siguiendo las directivas de la Fiscalía Federal, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con el apoyo del Grupo Especial Kuntur, llevó a cabo un allanamiento en el Barrio 17 de Octubre – Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, donde procedió al Secuestro de sesenta (60) cigarrillos armados, conteniendo una sustancia tipo herbácea, de color verde y un paquete que contenía en su interior sustancia similar a la antes descripta. Al realizar la prueba de campo frente a testigos civiles, la misma arrojó como resultado POSITIVO – MARIHUANA, siendo un total 176 grs. lo incautado, y en las habitaciones de la vivienda se hallaron elementos que se utilizan para el fraccionamiento y una licuadora en la que se realizaba el picado de la sustancia.

Se procedió al arresto de dos personas mayores de edad del sexo masculino, los que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024