Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Incautan 100 kilos de cocaína en el sur cordobés y detienen a 13 narcos

El operativo fue realizado esta madrugada en Achiras. El comisario Mario Nieto, director de la Lucha contra el Narcotráfico, dijo que "la droga iba a ser distribuida en el sur de Córdoba y en la capital provincial".
(DIARIOC, 28/07/2011)Unos cien kilos de cocaína fueron incautados esta madrugada durante un procedimiento realizado en forma conjunta por efectivos de la Policía local y la Gendarmería Nacional, en la localidad cordobesa de Las Achiras, en la zona sudoeste de la provincia, donde se detuvo a 13 personas, dos de ellas extranjeras.

El procedimiento fue realizado en una quinta, en la que la droga fue encontrada en forma de "pizza", lista para ser distribuida, según informó el comisario Mario Nieto, director general de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía local, a Cadena 3.

El jefe policial destacó que, en cuanto a incautación de droga, se trata del "operativo más grande realizado en los últimos tres años" en la provincia, y dijo que en la quinta que fue allanada, situada sobre la ruta 40, se halló una "cocina de droga".

"En el momento del operativo estaban cocinando droga y los sorprendimos con las manos en la masa", indicó el jefe policial.

Entre los detenidos hay dos hombres de nacionalidad boliviana y dos residentes en Córdoba capital, mientras que el resto se domicilia en Río Cuarto, ciudad situada a 30 kilómetros del lugar donde se realizó el procedimiento.

La droga, se estima, había sido compactada para su distribución en Río Cuarto y el área metropolitana de Córdoba capital.

"Desde febrero estábamos detrás de la pista de una cocina de cocaína. La mayoría de la droga había sido compactada en forma de pizza, presuntamente para ser distribuida en el sur de la provincia y en Córdoba capital", explicó el jefe policial.

Nieto indicó que desde febrero pasado la Policía estaba tras la pista de un grupo de hombres que había alquilado la quinta con fines "poco claros".

También señaló que, de acuerdo con la investigación realizada, los dos ciudadanos bolivianos detenidos habían llegado directamente de su país para desempeñarse como los "cocineros" de la organización.

Tanto los detenidos como la droga secuestrada fue puesta a disposición del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024