Buscar:

Incautan mas de 35 mil CD truchos y desbaratan una banda de piratas

El informe oficial de Gendarmería Nacional, señala que se secuestraron más de 35 mil copias de CDs y DVDs “truchos”, en los allanamientos concretados en distintos puntos de la Capital.
Además cuatro personas fueron arrestadas en averiguación del hecho, y un sujeto quedó detenido por atentado y resistencia a la autoridad, al agredir a golpes a uno de los efectivos.
El valor global de todo lo secuestrado, ascendería a mas de $ 300.000.
En el allanamiento de calle Mota Botello 258, entre Ayacucho y Junín, los gendarmes incautaron CD de música y DVD de videos, que se encontraban dentro de una de las habitaciones, apilados en cajas, y listos para ser comercializados.
Otro grupo allanó una vivienda de calle Domingo Vergara, en el barrio Achachay, donde desbarataron un estudio clandestino de grabación.
Allí incautaron más de 6 mil copias, centenares de sobres de plástico y miles de cajas de acrílico, en las que eran colocadas las películas.
Ese lugar servía como estudio de grabación, ya que había equipos informáticos, torres de grabación conformadas por medio centenar de grabadores de CDs, en las cuales grababan los discos, impesoras, computadoras personales, equipos de recarga de cartuchos de tinta y televisores para reproducir el material.
También se secuestraron un Peugeot 206 y un utilitario Peugeot Partner, en los cuales los integrantes de la banda llevaban mercadería al interior de la provincia, y a provincias vecinas.
De acuerdo a los datos brindados por la fuerza, la organización podía producir mas de 2 mil copias de CD y DVD por día, o unas 70.000 al mes.

(Se ha leido 1130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017