Buscar:

Golpe al Narcotráfico : Jujuy

Incautaron más de 184 kilos de cocaína ocultos en bisagras

Hay un ciudadano boliviano detenido.
Ayer integrantes del Escuadrón 21 secuestraron 184 kilos 600 gramos de cocaína de máxima pureza acondicionada en falsas bisagras ocultas en encomiendas. El operativo se efectuó en la terminal de ómnibus de "La Quiaca". Se detuvo a un agricultor de boliviano de 35 años quien reclamaba los paquetes .
Este procedimiento tiene relación al accionar llevado a cabo el pasado lunes, cuando integrantes de Gendarmería observaron que un hombre ingresaba al país por un camino no habilitado, al percatarse de la presencia de los uniformados abandonó unos paquetes en la zona de los parajes denominado "El Chorro" y "Zanjón Grande". En el interior de los bultos se halló cocaína simuladas en bisagras engradas.  
Tras efectuar tareas de investigación, ayer se realizó un rápido operativo en la Terminal de colectivos de La Quiaca, constando en el depósito de encomiendas de la estación otros paquetes de similiares características.
Con la intervención del Juez Federal de Jujuy, se abrieron las cajas que tenían en su interior 720 bisagras colocadas en bolsas cerradas al vacío.  
El personal apostado en el lugar observó cuando un hombre reclamaba las encomiendas que tenían como destino final la ciudad salteña de Gral. Güemes.
El total de lo incautado es de 184 Kilos 600 gramos de cocaína de máxima pureza , con un valor estimado en frontera de 1 millón 800 mil de Pesos .

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: