Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inició la 46º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial

Esta mañana en instalaciones del Hotel Casino Catamarca se llevó a cabo la Cuadragésima Sexta Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial integrado por representantes de cada una de las provincias.
(DIARIOC, 24/09/2009) El mismo contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia Javier Silva, de Producción Juan Bellón, el Intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el Subsecretario de Seguridad Luis Baracat, el jefe de Policía de la Provincia Crio. Gral. Francisco Soria, legisladores, concejales, entre otros invitados especiales.

En la oportunidad, se efectuó la firma del Convenio Marco y Convenio de Inhabilitados entre el Gobierno de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial como así también el convenio de cooperación para la emisión única de Licencias de Conducir firmado entre Agencia Nacional de Seguridad Vial y los intendentes de la Capital, Ricardo Guzmán, y de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez.

En el marco del encuentro, Brizuela del Moral señaló “el tema de la seguridad vial es importante para todos los argentinos y debemos trabajar en forma conjunta entre nación, municipios y O.N.G para bajar el número de accidentes”. Asimismo, sostuvo “es un hito histórico ya que se va a fijar el carnet único para todo el país y vamos a seguir trabajando en todos los aspectos como infraestructura vial, capacitación para conducir, entre otras” y añadió “la provincia va a trabajar en todos los proyectos en el orden nacional y en forma conjunta con todas las provincias”.

Por otra parte, la Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, expresó  “hoy traemos a la provincia de Catamarca un nuevo desafío que es establecer las pautas para comenzar el camino de la licencia única de conducir”. En este sentido, recalcó “no hacemos referencia a una licencia como tarjeta que se exhibe sino a todo un proceso que tiene que ver con la valoración, evaluación y la forma en que cada uno va a poder hacerse acreedor de esa licencia única demostrando la idoneidad y la capacidad física e intelectual”.

A su turno, el ministro de Gobierno Javier Silva manifestó “los responsables de seguridad vial están realizando esfuerzos para lograr resultados mas efectivos y concretos. En este espíritu el Gobierno de Catamarca ha incorporado nuevos elementos a la lucha por la seguridad vial, a partir de una visión que articula diversos enfoques, políticas y estrategias, así como también está la voluntad política del Gobierno Provincial en trabajar en conjunto con la Nación para atacar esta problemática”.

Por último, agregó “no podemos soslayar la importancia de la reciente sanción y promulgación por parte del Gobierno a la adhesión a la nueva Ley de Transito como así también a la nueva ley que establece el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los transportes escolares”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, realizó la entrega de alcoholímetros al Gobierno de la Provincia.

Posteriormente, las autoridades presentes encabezadas por el Primer Mandatario Provincial recorrieron el Taller Itinerante y Patrullas de la Agencia, los cuales están equipados con tecnología de última generación tales como radares, cámaras fotográficas, GPS  y otros software en materia de control y seguridad vial.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024