Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VENGANZA EN TUCUMAN

Intentó violar a una menor y sus hermanos quisieron degollarlo con un hacha

Tiene 46 años y está gravísimo en un hospital tras el ataque de tres jóvenes que intentaron matarlo mientras dormía. Ocurrió días después de que el hombre quisiera violar a su hermana y ellos mismos lo evitaran.
(DIARIOC, 23/04/2009) Un hombre de 46 años -acusado de haber intentado violar a una menor de edad- fue internado en gravísimo estado luego de que, aparentemente con un hacha, le abrieran el cuello y le produjeran diversos cortes en otras partes del cuerpo.

Por el hecho, la Policía tucumana detuvo a tres jóvenes -hermanos de la menor que habría sido víctima del intento de violación-, quienes quedaron acusados por el ataque.

A raíz de la agresión, el hombre agonizaba en el Hospital Padilla de la capital tucumana, donde los médicos luchaban para salvarle la vida.

El hombre fue atacado en su propio cuarto, aparentemente mientras dormía, y la Policía sospecha que lo hirieron en venganza por un incidente registrado el sábado pasado en Famaillá, a unos 35 kilómetros de la capital provincial.

Durante ese incidente, el hombre fue acusado de haber intentado violar a una menor, de acuerdo con lo señalado por el diario La Gaceta, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como José Valentín Argañaraz, quien sufrió "el corte de la tráquea y de las cuerdas vocales", y a raíz de ello los médicos no podían asegurar si se recuperaría. Personal de la Brigada Oeste de la Policía local, al mando del comisario Héctor Figueroa, y de la Regional Oeste, supervisado por los comisarios Víctor Pacheco y Juan Rodríguez, apresó posteriormente a tres hermanos, uno de los cuales habría sido el autor de la brutal agresión.

Cristina Argañaraz, de 47 años, hermana de la víctima, contó: "Yo estaba tomando mate, después del mediodía, y vi que me hacía señas desde su casa; cuando llegué lo encontré todo ensangrentado; entonces me desmayé".

Otros vecinos llamaron a la Policía y en una ambulancia trasladaron al hombre primero al hospital de Famaillá y luego al Padilla.

De acuerdo con lo señalado, Argañaraz vive solo en el barrio Tres Marías; es viudo y tiene un hijo y una hija. El ataque se habría perpetrado ayer a la mañana, aparentemente mientras la víctima aún dormía. A raíz de la profunda herida que recibió en el cuello, Argañaraz se desvaneció y casi se desangra en su propia habitación. Cuando despertó logró llamar a su hermana.

Los policías, luego de secuestrar el hacha que estaba escondida en la cocina, constataron que Argañaraz había sido denunciado el sábado por haber intentado violar a una menor de edad.

Los hermanos de la niña, según la denuncia, la rescataron y juraron vengarse. Los investigadores arrestaron a los sospechosos conocidos con los "alias" de "Sargento", de 21 años (quien ya estuvo un año en la cárcel por robo), "Saltamonte", de 22 y "Panzón", de 28. Según lo informado por el diario, los tres hermanos -uno de ellos tenía manchas de sangre en la remera- serán indagados por la fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial Monteros.

En tanto, Walter Quiroga, sobrino de Argañaraz, dijo que su tío trató de escribir el nombre del agresor con su propia sangre, sobre la sábana, pero no pudo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024