Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Investigan la posible fuga del empresario Jorge Lemos al exterior

Sus familiares dicen que fue secuestrado. Desapareció en agosto y tiene abiertos procesos por falsificación de documento público y de billetes, secuestro, estafas y agresiones. En los Tribunales de San Martín creen que restos hallados no son de él.
(DIARIOC, 24/09/2010) Fuentes inobjetables de los Tribunales de Tres de Febrero revelaron a Cadena 3 que son escasas las posibilidades de que sean de Ricardo Jorge Lemos los restos humanos carbonizados que se encontraron en la estancia “El Descanso”, en general Las Heras, a 60 kilómetros de la provincia de Buenos Aires.

Lemos desapareció el 22 de agosto y el 17 de este mes fueron hallados esos huesos, por lo que el tiempo pasado no permite tan rápida descomposición del cuerpo. Cabe recordar que por el hecho está detenido un menor de edad que se encontraba en el campo.

Familiares de Lemos el domingo 22 de agosto, por la noche, denunciaron su desaparición en la comisaría segunda de Malvinas Argentinas al no regresar de un viaje que hizo con dos amigos a Mercedes para ver unos campos.

El 25 de agosto, tres días después de la desaparición del empresario, su hermana Susana Lemos planteó la posibilidad de que se tratara de un secuestro extorsivo, aunque nadie se comunicó con la familia.

Los informantes, asimismo, admitieron que la investigación apunta a la posible fuga de Lemos al exterior, luego de que se enterara de que se había ordenado su captura.

Lemos, de 34 años, vivía en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y es un dirigente político del PJ y empresario dedicado a la venta de autos. También se ocupa del manejo de locales nocturnos.

Lemos tiene causas judiciales abiertas por falsificación de documento público y de billetes, secuestro, cambio de identificación y estafas, además de denuncias por agresiones a clientes que no cumplieron con sus deudas.

Incluso, se cuenta con el testimonio de un hombre que denunció haber sido baleado en la rodilla por Lemos a raíz de una cuenta pendiente.

Cabe señalar que Lemos había sido detenido por falsificación de documento público, pero logró fugarse. Sin embargo, llamativamente no se ocultó de la Policía sino que hizo un acto público en carácter de candidato a intendente de San Miguel, a pesar de que se había librado una orden de captura en su contra.

Es por ello que en los Tribunales de Tres de Febrero se investiga la posible connivencia de las fuerzas policiales.

Cuando Lemos se enteró de que lo estaban buscando, viajó a Mar del Plata y posteriormente se produjo su desaparición y la aparición de los restos.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024