Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Investigan posible abuso sexual a nena en jardín de infantes

La fiscal cordobesa, Alicia Chirino, entienden en el caso. "La niña es chica, esto demanda más tiempo", dijo a Cadena 3. Destacó la colaboración del colegio religioso en ponerse a disposición de la Justicia.
(DIARIOC, 25/10/2012) La fiscal Alicia Chirino habló con Cadena 3 sobre el posible caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de 4 años, en un colegio religioso de la ciudad de Córdoba.

"Estamos llevando a cabo medidas que tienen que ver con la investigación acerca de la existencia del hecho, y el eventual supuesto autor", dijo la fiscal a Cadena 3.

"La niña es chica, esto demanda más tiempo. No es lo mismo receptar declaración a un adulta que a una niña", dijo Chirino y señaló: "Está prevista una Cámara Gesell y otras medidas en los próximos días".

La fiscal destacó la colaboración del colegio en su investigación y señaló: "La institución ha prestado colaboración, nunca ha retaceado información. Eso da tranquilidad en el sentido que uno va dando pasos y obtiene respuestas".

"La denuncia se formuló en la Unidad Judicial de la Mujer que es la que trabaja con la fiscalía mía", indicó Chirino.

Ayer, el abogado del colegio, Marcelo Ferrer dijo a Cadena 3: “No ponemos en duda que existió el hecho. Pero no sabemos quién, ni dónde lo hizo”.

Consultada sobre las declaraciones de Ferrer, la fiscal consideró: "No sé si el abogado lo da por cierto. Lo que ha querido decir es que no van a negarse a dar información a la Fiscalía".

"Yo no le puedo decir que existió el hecho, porque estoy investigando", enfatizó Chirino.

Por su parte Ferrer afirmó que, por el momento, no hay “ningún empleado señalado” por la justicia; por lo tanto, todavía no han tomado medidas con ninguna persona del establecimiento.

“Les hemos pedido a los padres comprensión sobre la información que difundimos, porque puede entorpecer la investigación -agregó el abogado-. Escuchamos sus angustias, que compartimos, y comprometimos nuestro esfuerzo para asegurar la seguridad de las niñas que asisten al establecimiento”.

Por otra parte, el letrado aseguró que es “la primera vez en 120 años de existencia del colegio” que ocurre un hecho de esta naturaleza.

Al ser consultado acerca de si podía revelar el nombre de la escuela, respondió que se trata de un establecimiento confesional, pero subrayó: “Por la investigación, no es prudente por ahora dar más datos”.

El caso
El papá de una nena de 4 años radicó una denuncia por abuso sexual que habría sufrido su hija en el jardín de una escuela privada del centro de Córdoba.

El hecho habría ocurrido en el interior de la escuela el martes 16 del corriente mes. No se descarta que en el transcurso de la investigación puedan surgir más casos.

Por su parte, el padre de una compañerita de la supuesta víctima, en diálogo con Cadena 3, aseguró que el abuso se habría originado en una habitación ubicada en el subsuelo del establecimiento educativo.

“Lo único que nos han comunicado es que ha habido una denuncia y supuestamente un abuso sexual. No saben quién es, pero están averiguando”, señaló el papá.

“Sería una de las chicas compañera de mi hija. Según los comentarios de los padres, aparentemente ocurrió en la zona de cripta, que no sé dónde es, porque no conozco el interior del colegio, pero sería como en un tipo de subsuelo. Aparentemente, sería un personal que trabaja dentro del colegio”, agregó el hombre.

Informes de Francisco Centeno, Andrés Carpio y Pablo Cristino.
Fuente. cadena3.com.ar

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024