Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Jovencita de 17 años murió arrollada por un colectivo

En menos de 48 horas, murió otra jovencita producto de un accidente motociclístico cuando fue arrollada por un colectivo en una peligrosa esquina del barrio Vargas. Ximena Romero (17) acompañaba a su prima que ahora permanece grave en Terapia Intensiva. Personal de Bomberos y Defensa Civil debieron intervenir para recuperar los cuerpos y extraer el rodado.
(DIARIOC, 16/06/2009) Anoche, los vecinos del lugar realizaron un corte de calles para reclamar por mayor ordenamiento en el tráfico.

El terrible accidente de ayer se desencadenó en la esquina de las calles Caseros y Reconquista, en el barrio de Vargas, a escasos metros del templo evangélico "Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días". Es el segundo accidente de estas características que se registra en menos de 48 horas con consecuencias fatales. Anteayer, una joven de 23 años pereció al colisionar con un autobomba de Bomberos.

Ayer aproximadamente a las 16, Jorge Eduardo Portales, con domicilio en barrio Antártida II, circulaba por calle Caseros al mando de un colectivo Mercedes Benz, interno 66, dominio UWN 895, perteneciente a la empresa de transporte urbano de pasajeros Cooperativa Riojano’s Ltda., de acuerdo con los datos recogidos por este matutino en el lugar y los proporcionados por la Policía, que circulaba por la calle Caseros.

Mientras, por la calle Reconquista, avanzaba en dirección este-oeste una motocicleta Gilera, gris oscuro, sin dominio, guiada por Micaela Cinthia Rearte, de 15 años, con domicilio en el barrio Infantería II, acompañada por Ximena Romero, de 17 años, que tenía residencia en el barrio "Hospital". Las chicas eran primas hermanas.

De acuerdo con lo observado en el lugar del hecho, la motocicleta junto a sus ocupantes, golpeó de lleno en la parte delantera del colectivo provocando la rotura de todo el paragolpe y con tan mala suerte que arrolló a sus ocupantes y las arrastró unos diez metros hasta que detuvo su marcha.

Un allegado a la empresa de transporte comentó que ni bien se produjo el accidente, el conductor accionó el cierre automático de las puertas del vehículo y en medio de su nerviosismo habría solicitado los datos personales de algunos pasajeros, posiblemente para considerarlos como testigos del lamentable hecho.

El conductor, al descender del rodado, observó la dimensión del accidente por lo que habría solicitado urgente auxilio y a los pocos minutos arribó una comisión policial de la Comisaría II y dada la magnitud del caso se requirió el concurso del cuerpo de Bomberos de la Provincia, a la que se sumaron los Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.

CUERPOS APRISIONADOS

Allí se pudo observar que la motocicleta y los cuerpos de sus ocupantes se encontraban aprisionados debajo del colectivo, y ante la desesperación y momentos de gran tensión, los efectivos debieron trabajar con sumo cuidado y rapidez, para lo cual tuvieron que utilizar gatos hidráulicos para levantar el pesado vehículo y permitir extraer a las jóvenes accidentadas.

A los pocos minutos, quienes intervenían en el operativo, pudieron detectar que una de las chicas había dejado de existir en forma instantánea, en este caso, la joven Romero, en tanto que su compañera aún se mantenía con vida, pero con graves lesiones. De inmediato la joven Rearte fue trasladada hacia el hospital "Vera Barros" para su atención debido a los golpes y fracturas en uno de sus miembros inferiores.

Mientras tanto, se solicitó el concurso de la Policía Técnico Judicial la que arribó a los pocos minutos e hizo su tarea. Según una información proporcionada por el forense, Marcelo Cáceres, el cuerpo de Romero fue trasladado hacia la Morgue Judicial, donde se pudo comprobar que presentaba una "fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, sumado a ello un traumatismo cráneo encefálico grave, presentando la calota craneana con pérdida de la masa encefálica y traumatismo severo en el rostro".

A poco de ser haber sido trasladada la otra joven accidentada hacia el hospital, los efectivos policiales, de bomberos y Defensa Civil hicieron numerosas maniobras para poder extraer la motocicleta que permanecía debajo del colectivo y para lo cual una vez más, debieron apelar a los gatos mecánicos. El rodado se encontraba totalmente destruído y al parecer se trataba de una moto nueva.

MOMENTOS DE GRAN TENSIóN

Poco a poco la tranquilidad volvió al barrio de Vargas, en tanto que los familiares de ambas jóvenes se dirigían unos hacia el hospital para interiorizarse del estado de salud de Micaela, en tanto que hasta anoche a las 20, los padres, hermanos y amigos de la infortunada Ximena permanecían en el frente de la Morgue Judicial a la espera de la entrega del cadáver.

Un momento de gran tensión se vivió en el momento en que hizo su arribo a la Morgue el papá de Ximena quien se unió en el dolor al resto de sus familiares y en un momento dado intentó ingresar a la Morgue pero se le aconsejó que no lo hiciera, al igual que a otros hermanos.

Se pudo saber que la joven fallecida era hija de un suboficial de la Policía de la Provincia, Jorge Nicolás Romero, quien en la actualidad se encontraba en situación de retiro. Ximena concurría al colegio politécnico "Juan Ramírez de Velasco" que funciona por la calle Joaquín V. González, donde cursaba el penúltimo año de los estudios secundarios, por lo que al enterarse sus compañeros comenzaron a llegar al lugar.

Ximena formaba parte de una familia de siete hermanos y de acuerdo con datos brindados por un familiar, en la actualidad estaba viviendo con su prima Viviana Rearte, quien a su vez era familiar de la otra chica accidentada.

Otro familiar de la malograda joven, confió que por especial pedido de sus padres, los restos serán velados en el domicilio paterno ubicado sobre la avenida Malvinas Argentinas en el barrio "María Augusta".

UN REGALO DE QUINCE

Uno de los familiares comentó a este matutino que la propietaria de la motocicleta era Micaela Cinthia Rearte, quien la había recibido como regalo de sus quince años que festejó el 1 de junio pasado. La jovencita habría descartado la fiesta con el fin de contar con el flamante rodado.

Una tía, muy acongojada decía que "esa moto sólo sirvió para traer desgracias" y agregó que "cuando se la entregaron, tenía rayones en la pintura y un montón de problemas y por esa razón le dieron otra unidad".

MICAELA EN TERAPIA

Anoche cerca de las 20, este matutino recibió el informe sobre un parte médico proporcionado por la dirección del hospital "Vera Barros" acerca del estado de salud de Micaela Cinthia Rearte.

El informe señalaba que la joven permanecía internada en el área de Terapia Intensiva y presentaba un traumatismo de cráneo, un edema cerebral y la fractura de la tibia de uno de sus miembros inferiores, y los facultativos que la asisten siguen muy de cerca su evolución.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 880 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024