Buscar:

Judiciales en pie de guerra porque no se define el aumento

Los trabajadores judiciales de la provincia anunciaron un paro de actividades para el próximo martes, debido a la falta de definiciones de la Corte de Justicia en torno al aumento salarial para el sector.
En una asamblea realizada el viernes a la noche, los trabajadores nucleados en la UEJN seccional Catamarca, se manifestaron disconformes con la dilación por parte de las autoridades del Poder Judicial, en adherirse al anuncio que realizó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral el 1º de mayo pasado, y en consecuencia resolvieron medidas de fuerza para este martes 21 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, y desde las 18 horas.
La medida consistirá en paro de brazos caídos, con asistencia a los lugares de trabajo.
De todos modos se prevé que el lunes, el presidente de la Corte, Ernesto Oviedo, dé a conocer los alcances del incremento salarial a través de un decreto de la Presidencia, debido a la falta de acuerdo con los otros dos miembros del máximo tribunal de la provincia.
En las dos últimas semanas, la Corte de Justicia no se pudo reunir para resolver este tema, debido a la ausencia de la ministro Amelia Sesto de Leiva, por diferentes motivos.
También trascendió que hubo diferencias de criterio entre los jueces a la hora de definir los porcentajes del aumento, aunque no se conocieron detalles.
Así las cosas, en caso de que no se concrete el aumento hasta el lunes, los empleados judiciales iniciarán las medidas de fuerza a partir del día siguiente.

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017