Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INOCENTE MUERTA

Rey Arturo

Un cabo primero de la policía bonaerense será juzgado en setiembre próximo acusado de matar de un balazo, y por error, a una mujer inocente cuando perseguía a una sospechosa en marzo del año pasado en Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- Un cabo primero de la policía bonaerense será juzgado en setiembre próximo acusado de matar de un balazo, y por error, a una mujer inocente cuando perseguía a una sospechosa en marzo del año pasado en Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

De ser hallado culpable del delito que se le imputa, homicidio simple por dolo eventual, el policía acusado José Coronel, detenido por matar a Edith Acevedo, de 18 años, podrá ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel, explicaron a Télam fuentes judiciales.
La justicia dispuso que Coronel sea juzgado por el asesinato de Acevedo, desde el 19 de setiembre próximo en los tribunales de San Isidro.
El debate oral y público en el que declararán 15 testigos será realizado por el Tribunal Oral 1 de San Isidro integrado por los jueces Carlos Olazar, Ernesto García Maañon y Juan Carlos Tarsia, en tanto el fiscal será Julio Novo, confirmó a Télam el abogado Roberto Damboriana, representante de la familia de Acevedo.
El crimen ocurrió el 7 de marzo del año pasado a las 16.30 luego que una adolescente de 14 años asaltara a un remisero en la zona de Virreyes, partido de San Fernando.
Tras la denuncia del remisero se emitió un alerta y la policía salió a buscar a la sospechosa, detectada en la zona de Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre.
Entonces, Coronel y el sargento Héctor Ovejero, a bordo de una camioneta policial Chevrolet LUV, persiguieron a la adolescente que huía en un remís Fiat Duna patente DKP 035.
Al llegar a 9 de Julio y El Lucero, de la localidad de El Talar de Pacheco, hubo disparos que terminaron con Edith Acevedo asesinada.
En su fallo, el magistrado fundamentó su dictamen de la siguiente manera: "Coronel disparó con intención de matar a la sospechosa e impactó a Acevedo a pesar de que la tenía a la vista".
En la investigación que hizo el fiscal Costa se determinó además que en el momento de disparar, tanto Coronel como el policía que manejaba el patrullero no fueron agredidos a balazos por la sospechosa.
En su resolución, Barroetaveña también comunicó al ministerio de Seguridad bonaerense que Coronel mató a Acevedo con un arma particular del tipo Glock a pesar de que los policías, "en ejercicio de sus funciones, deben usar exclusivamente el arma reglamentaria, y no otra". (Télam)


(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024