Buscar:

INOCENTE MUERTA

Juzgan a un policía por asesinar a una joven inocente en una persecución

Un cabo primero de la policía bonaerense será juzgado en setiembre próximo acusado de matar de un balazo, y por error, a una mujer inocente cuando perseguía a una sospechosa en marzo del año pasado en Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- Un cabo primero de la policía bonaerense será juzgado en setiembre próximo acusado de matar de un balazo, y por error, a una mujer inocente cuando perseguía a una sospechosa en marzo del año pasado en Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes judiciales.

De ser hallado culpable del delito que se le imputa, homicidio simple por dolo eventual, el policía acusado José Coronel, detenido por matar a Edith Acevedo, de 18 años, podrá ser condenado a una pena de hasta 25 años de cárcel, explicaron a Télam fuentes judiciales.
La justicia dispuso que Coronel sea juzgado por el asesinato de Acevedo, desde el 19 de setiembre próximo en los tribunales de San Isidro.
El debate oral y público en el que declararán 15 testigos será realizado por el Tribunal Oral 1 de San Isidro integrado por los jueces Carlos Olazar, Ernesto García Maañon y Juan Carlos Tarsia, en tanto el fiscal será Julio Novo, confirmó a Télam el abogado Roberto Damboriana, representante de la familia de Acevedo.
El crimen ocurrió el 7 de marzo del año pasado a las 16.30 luego que una adolescente de 14 años asaltara a un remisero en la zona de Virreyes, partido de San Fernando.
Tras la denuncia del remisero se emitió un alerta y la policía salió a buscar a la sospechosa, detectada en la zona de Talar de Pacheco, partido bonaerense de Tigre.
Entonces, Coronel y el sargento Héctor Ovejero, a bordo de una camioneta policial Chevrolet LUV, persiguieron a la adolescente que huía en un remís Fiat Duna patente DKP 035.
Al llegar a 9 de Julio y El Lucero, de la localidad de El Talar de Pacheco, hubo disparos que terminaron con Edith Acevedo asesinada.
En su fallo, el magistrado fundamentó su dictamen de la siguiente manera: "Coronel disparó con intención de matar a la sospechosa e impactó a Acevedo a pesar de que la tenía a la vista".
En la investigación que hizo el fiscal Costa se determinó además que en el momento de disparar, tanto Coronel como el policía que manejaba el patrullero no fueron agredidos a balazos por la sospechosa.
En su resolución, Barroetaveña también comunicó al ministerio de Seguridad bonaerense que Coronel mató a Acevedo con un arma particular del tipo Glock a pesar de que los policías, "en ejercicio de sus funciones, deben usar exclusivamente el arma reglamentaria, y no otra". (Télam)


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017