Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La "Hiena" esperará el juicio oral en libertad

La Justicia confirmó la excarcelación del boxeador en la causa que se le sigue por un accidente de tránsito que provocó la muerte de una joven embarazada
(DIARIOC, 16/02/2010) El abogado del púgil, José Vera, precisó a Télam que éste seguirá en libertad, ya que la Sala III de la cámara rechazó un recurso de casación en contra de la excarcelación presentado por la abogada de la familia de la víctima, María Alejandra Orellana.

La decisión fue adoptada por los camaristas Raúl Paolini, Pablo Poggetto y Juan Manuel Fernández Daguerre, los mismos que el pasado viernes 6 de este mes le concedieron la excarcelación a Barrios.

El abogado Vera consideró que la decisión de la jueza de Garantías marplatense Lucrecia Bustos en denegar la excarcelación "generaron falsas expectativas en la familia de la víctima y en la sociedad".

El letrado explicó que "la posición adoptada por la jueza, que luego obligó a la abogada de la particular damnificada a presentar el recurso de casación no cumple con la manda de la ley que establece que el delito que le imputan a Barrios es excarcelable".

Barrios se encuentra imputado en una causa por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones, a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 24 de enero pasado en La Perla, de Mar del Plata, cuando chocó a un Fiat 147 estacionado que, a su vez, embistió a Yamila González y su madre cuando cruzaban la calle.

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió producto del accidente y su madre y dos ocupantes del auto quedaron heridas.

Barrios escapó de la escena del hecho, tuvo otro choque a unas cuadras y a seis horas del hecho se entregó a la policía y quedó detenido durante 12 días hasta que la Cámara lo excarceló.

El boxeador se quedó unos días en Mar del Plata para cumplir con peritajes y luego volvió a su casa de la localidad bonaerense de Tigre, donde, tal como lo dispuso la Justicia, se presenta semanalmente en el subdestacamento policial de Rincón del Milberg.

El lunes último, en la puerta de los tribunales marplatenses, el boxeador aseguró estar "muy arrepentido" y "muy dolido" por lo sucedido y remarcó: "No me alcanza la vida para pedir perdón".(Telam)


Fuente. Infobae.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024