Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La “caja chica” de los aduaneros detenidos era de unos 900 mil dólares

La Justicia secuestró también relojes Rolex, televisores plasma y perfumes. Además del jefe de Aduana hay otros 11 detenidos acusados de formar una asociación ilícita.
(DIARIOC, 12/03/2010) El director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, y las otras once personas detenidas ayer, acusadas de integrar una banda que permitía el ingreso ilegal de mercadería al aeropuerto internacional de Ezeiza, habían hecho en los últimos días una “caja chica” de 800 mil dólares y casi 300 mil pesos, revelaron fuentes judiciales.

Los detenidos, imputados de integrar una asociación ilícita dedicada a facilitar el ingreso de mercadería de contrabando a cambio de una tarifa prefijada, poseían además elementos diversos “como relojes Rolex, carteras, zapatillas, anteojos, televisores de plasma en sus envoltorios y muchos perfumes”, informó el diario La Nación.

Por ejemplo, en una de las casas allanadas, la policía secuestró 70 frascos de perfume en cajas cerradas, dijeron voceros judiciales al matutino porteño.

Mechetti, quien es vocal de la comisión directiva y presidente de la Comisión de Relaciones Públicas de Boca Juniors, fue detenido con tres agentes del sector de arribos y dos guardias. Además, quedaron a disposición de la justicia dos funcionarios de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Uno es un ex militar de la Fuerza Aérea que revistaba en el área administrativa y que, según las sospechas de la Justicia, "facilitaba" a los pasajeros que realizaban el contrabando el libre y rápido paso por los controles.

El caso se aceleró ayer, cuando fueron aprehendidas dos mujeres que habían pasado sin ser controladas con seis valijas repletas de ropa, carteras y otros accesorios.

Según las primeras informaciones, las dos mujeres habrían pagado unos 400 dólares de "peaje" para que se les permitiera entrar con el cargamento.

Los detenidos comenzaron anoche a ser indagados por el juez en lo penal económico Gustavo Darío Meirovich, que decretó el secreto de sumario en la causa.

La investigación comenzó con el ingreso ilegal de ciudadanos chinos a fines de 2009, lo que originó seguimientos y escuchas telefónicas.

Estas pesquisas derivaron ayer en la detención de las mujeres que habían llegado a Ezeiza desde los Estados Unidos.

Luego el juez a cargo de la causa ordenó la detención de los agentes aduaneros, que se concretó en sus domicilios, y de los miembros de la PSA, que se realizó en el propio aeropuerto internacional.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024