Buscar:

La Aduana secuestró cocaína oculta en alfajores y chocolates

Personal entrenado en la detección de narcóticos de la Aduana argentina secuestró en el aeropuerto internacional de Ezeiza, ocho kilos de cocaína de máxima pureza, ocultos en alfajores y chocolates, cuyo valor asciende a 200.000 euros. Hay un argentino detenido.
Gracias a la Inspección Sistematizada Variable originada de la “Matriz de Riesgo”, personal aduanero detuvo a un hombre joven, menor de 30 años y de nacionalidad argentina que pretendía con un inusual y novedoso método de ocultamiento, eludir los controles y embarcar con la droga en un vuelo de la compañía Iberia con destino a Granada, España, vía Aeropuerto de Barajas. El joven se encuentra detenido e incomunicado.
La droga fue detectada en el momento en que el ciudadano argentino debía presentarse al check-in. Transportando la droga en el interior de su valija, tipo carrion, con el siguiente detalle: 2 cajas de alfajores, 2 cajas de galletitas y 6 cajitas de chocolate en rama
Los funcionarios de la Aduana advirtieron que las golosinas elaboradas con clorhidrato de cocaína y baño de chocolate habían sido cuidadosamente recubiertas con un envoltorio y colocadas en pequeñas cajas de una reconocida marca de dulces.
Interviene en la causa, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 7, a cargo del Dr. Guillermo Juan Tiscornia.

(Se ha leido 635 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017