Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

La Corte Suprema desestimó el pedido de un represor que quería chatear desde su celda

Rechazó el planteo presentado contra un fallo del juez Torres que le había prohibido a un detenido por delitos de lesa humanidad conectarse a Internet desde su celda de Marcos Paz. El acusado está procesado por su participación en secuestros y torturas.
(DIARIOC, 30/06/2009) La Corte Suprema de la Nación rechazó un planteo contra el fallo que se opuso a que un detenido por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar pudiera utilizar los servicios de Internet y correo electrónico en su celda.

El máximo tribunal desestimó el "recurso de queja" presentado por ex oficial de la marina Alberto Eduardo González contra las resoluciones de la Cámara Nacional de Casación Penal y del Tribunal Oral Federal 5.

González había sido autorizado a ingresar a la unidad carcelaria en la que se encuentra alojado (el penal de la localidad bonaerense e Marcos Paz) una computadora portátil, pero se le restringió el uso, impidiendo que pudiera acceder a Internet y a cuentas de correo electrónico.

Contra esa resolución el defensor de González, el abogado Alfredo Solari, presentó recursos hasta llegar a la Corte, pero el máximo tribunal desestimó el planteo por cuestiones formales.

"El recurrente incumplió con los artículos 4 y 7 inciso C) del reglamento aprobado por la acordada 2007", sostuvieron el presidente Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Las normas establecen requisitos relacionados con la extensión de los planteos y los documentos que deben acompañarlos.

Solari justificó el pedido para facilitar el estudio de una causa con miles de fojas y cuyo juicio oral y público tiene fecha de inicio para octubre próximo.

González está procesado por su presunta participación en privaciones ilegales de la libertad e imposición de tormentos a detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el autodenominado Proceso de Reconstrucción Nacional.

Días atrás el juez federal Sergio Torres, a cargo del sumario por los ilícitos registrados en lo que fue un centro clandestino de detención durante el período 1976-1983 amplió el procesamiento de González y el de casi medio centenar de ex marinos, sobre cuyos bienes ordenó multimillonarios embargos.

La Sala II dispuso la excarcelación de González y otros ex marinos procesados en la causa, entre ellos los ex oficiales de la armada Alfredo Astiz y Jorge Acosta, pero un recurso extraordinario del fiscal Raúl Plee dejó en suspenso la medida y la cuestión a decisión de la Corte.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024