Buscar:

La Iglesia de Catamarca se solidarizó con la familia de la nena abusada

El Obispado de Catamarca se manifestó acerca del caso de abuso sexual en perjuicio de una nena de 6 años en la iglesia San Pío Xº, a través de un comunicado firmado por el obispo Elmer Miani.
“Ante el doloroso caso de abuso deshonesto contra una menor de edad acaecido en la parroquia de San Pío Xº, queremos manifestar nuestra profunda consternación y nuestra solidaridad con la víctima y con sus familiares”, sostiene el parte, en el cual la Iglesia de Catamarca “lamenta lo sucedido, expresamos nuestro dolor y vergüenza, y pedimos perdón a la víctima y a sus familiares”.
“Dejamos en manos de la justicia humana la clarificación del hecho y su correspondiente pena, y encomendamos a la Misericordia Divina el arrepentimiento y la conversión del hermano transgresor”.
“Y roguemos humildemente a nuestro Padre celestial para que extirpe de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad estos males, nos conceda la pureza y rectitud de corazón, y la fuerza para enderezar todo lo que en nuestra vida personal y social se encuentre torcido”.
“A la Madre del Valle le pedimos en este Septenario que nos consiga de su Hijo, Salvador de todos los hombres, la justicia y la misericordia para reparar o que se ha quebrantado y para volver a encontrar y salvar lo que se ha perdido”,
finaliza el comunicado.

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

18-04-2007 Pedirán la libertad del catequista acusado de abuso
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017