Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia citó nuevamente a la madre de la niña que se cayó del auto

El juez de Familia de la ciudad cordobesa de Cosquín, Gabriel Prémoli, espera escuchar el testimonio de Amalia González, la madre de la niña que se salvó el martes tras caer de un auto, luego de que el viernes no asistiera a la audiencia para definir sobre la guarda
(DIARIOC, 18/04/2011) Un equipo técnico judicial integrado por una psicóloga y una asistente social debía evaluar a la mujer y elevar las conclusiones del informe al juez, con carácter de urgente.

El hecho de que no asistiera el viernes a la sede judicial fue calificado de "insólito e incomprensible" por el juez Prémoli, que entiende en la causa.

El magistrado dijo que la entrevista le hubiera permitido tomar una decisión sobre la guarda de la nena, por ahora en manos de los abuelos maternos en forma provisoria, aunque González puede visitarla.

El funcionario judicial citó nuevamente a González a una audiencia para mañana a las 11, y, en caso de reincidencia en la actitud, Prémoli no descartó hacerla comparecer con intervención dela Policía.

De manera paralela, en otro fuero judicial, la fiscal María Alejandra Hillman imputó a Amalia González y a la conductora del automóvil del que se cayó la nena, Gisela Oliva, de lesiones culposas en perjuicio de la niña.

El martes, la nena de un año y medio, por causas quela Fiscalíainvestiga, se cayó de la parte trasera de un Fiat Duna, frente ala Terminalde Ómnibus deLa Falda.

El automóvil era conducido por Gisela Oliva y en el asiento del acompañante se transportaba Amalia González, madre de la niña.

La menor de edad cayó en el asfalto y salvó su vida de manera providencial. Los peritos no pudieron determinar si se cayó por la puerta o por la ventanilla.

El vehículo continuó su marcha y al detenerse en un comercio, tres cuadras más adelante, las dos mujeres advirtieron que la niña no estaba, e incluso regresaron a la localidad de Huerta Grande a buscarla, según la versión de la madre.

González dijo que luego concurrieron a la subcomisaría del lugar, donde manifestaron sus sospechas de que la niña pudiera haber sido raptada. (Infobae)

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024