Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL CASO VOLVIO A FOJA CERO

"La Justicia debe ir sobre los culpables y no los perejiles"

Así lo aseguró el carpintero Néstor Altamirano, de 50 años, quien fue liberado tras estar preso por el supuesto encubrimiento del crimen de Candela Rodríguez. "La verdad lamento lo que pasó con la nena y me gustaría que los nuevos responsables a cargo de la investigación encuentren a los culpables y que no detengan a gente porque hay que detener como hicieron conmigo" remarcó.
(DIARIOC, 21/04/2012) El carpintero Néstor Altamirano (55), otro de liberados acusado de haber tenido alguna participación en el caso crimen de Candela Sol Rodríguez cometido en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham, dijo entre otras cosas, "ahora la justicia va a tener otra oportunidad de ir sobre los culpables y no contra otro perejil"

"Siempre sostuve mi inocencia -agregó Altamirano-, yo no hice nada y la gente del barrio sabe quien soy y que trabaje siempre".

De esta manera se refirió el carpintero del caso Candela en declaraciones a Télam agregando: "Yo confié siempre en la justicia, pero no en el fiscal y el juez porque lo que viví en la cárcel fue una pesadilla de cinco meses y viente días, algo horrible"

"La verdad lamento lo que pasó con la nena y me gustaría que los nuevos responsables a cargo de la investigación encuentren a los culpables y que no detengan a gente porque hay que detener como hicieron conmigo" remarcó.

El carpintero Néstor Altamirano se encontraba cumpliendo una prisión domiciliaria obtenida por un fallo judicial hace un mes atrás.

En referencia a que si conocía a Carola Labrador, aseguró: "Jamás vi a la señora Labrador, ni conocía a su hija. A mi me metieron preso porque le daba de comer a un perro que estaba en la casa y tenía las llaves de la casa en cuestión".

"Toda la gente que me conoce sabían y confiaban en mi inocencia porque saben que soy un hombre de trabajo, si me encuentro con la señora Carola Labrador, seguro apoyaría su reclamo de justicia" por lo que pasó con su nena", finalizó el hombre.

En un fallo de la Cámara Penal de Morón que se conoció el martes ordenó liberar a todos los detenidos por el crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, también apartó al juez y al fiscal de la causa y anuló gran parte de lo actuado en el expediente, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la sala III del tribunal implica la excarcelación de Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42) y Alberto Espínola (31), quienes saldrían libres en las próximas horas.

Los otros imputados que no estaban detenidos en cárceles son Gladys Cabrera y el carpintero Néstor Altamirano (55), a quienes le atribuían haber tenido algo que ver en el caso porque Candela estuvo cautiva en la “casa rosa” de la calle Kiernan al 900 donde ellos tenían las llaves, una por propietaria y otro por alimentar a un perro.

La sala III dispuso separar de la pesquisa al juez de Garantías Alfredo Meade y recomendó al fiscal general de Morón el inmediato apartamiento del fiscal que instruyó la causa, Marcelo Tavolaro. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024