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La Justicia liberó a Sobrero, que seguirá imputado por la quema de los vagones

El juez Manuel Yalj resolvió excarcelar a los ferroviarios Rubén Sobrero, Leonardo Portorreal, Rodrigo Peláez y Ángel Akson. El magistrado argumentó que no hay peligro de fuga y aclaró que todos continuarán imputados. "Tenemos probado que hay un apriete salvaje del sindicalismo de Sobrero", indicó
(DIARIOC, 04/10/2011)Tras el dictamen del fiscal Jorge Sica, que se mostró a favor de liberar a los acusados de quemar vagones de la línea Sarmiento, el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, le otorgó la excarcelación al sindicalista Rubén Sobrero, a Leonardo Portorreal, y a Rodrigo Peláez y Ángel Hernán Akson.

Estos dos últimos están acusados de ser los autores materiales de la quema de los trenes. En tanto, el magistrado le negó la libertad a los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barras brava de All Boys.

Los excarcelados serán liberados en las próximas horas bajo caución juratoria y con la prohibición de salir del país, ausentarse del domicilio por más de 48 horas y con la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado, según informó Yalj a los medios de prensa.

El magistrado argumentó que "no hay posibilidad de fuga" de los acusados, que "tampoco quieren burlar la acción de la Justicia ni entorpecer la investigación".

Yalj aclaró que "la figura de los imputados sigue siendo la misma" e informó que "dentro de los próximos diez días se resolverá si hay mérito para seguir adelante con la causa".

En ese sentido, el juez recordó en diálogo con C5N que Sobrero está imputado "por extorsión, estrago doloso y ser el jefe de una asociación ilícita".

El juez reiteró además que se maneja con la hipótesis de la existencia de un "apriete salvaje por medio del sindicalismo de Sobrero", al tiempo que remarcó que "ese apriete está bastante probado" y que seguirá "avanzando en esa línea".

Por su parte, y según precisó el juez, Sobrero acusó a la empresa de ser la responsable de los sabotajes, que incluyeron el "cambio de una cable de alta tensión por otro de baja, para provocar la detención de las formaciones y el cruce de zorras sobre las vías".

Fuente: infobae.com

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