Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE LAS PERSONAS A BORDO HABÍA DOS NIÑOS

La Pampa: 9 pasajeros de una avioneta vivieron una odisea

La aeronave Cessna descendió en las últimas horas en el aeropuerto de la capital provincial con el tren de aterrizaje roto en un operativo de emergencia. El piloto tuvo que dar varios giros en la ciudad durante dos horas y media, hasta gastar buena parte de su combustible para facilitar el aterrizaje.
(DIARIOC, 23/01/2012) La aeronave Cessna había partido desde la localidad de Realicó, 180 kilómetros al norte de Santa Rosa, en un vuelo privado de la familia Lange, quienes son empresarios del rubro de ventas de maquinarias agrícolas.

La avioneta sufrió la rotura del tren de aterrizaje, por lo que le ordenaron al piloto que se dirigiera al aeropuerto de Santa Rosa.

Allí tuvo que dar varios giros en la ciudad durante dos horas y media, hasta gastar buena parte de su combustible para facilitar el aterrizaje, lo que finalmente realizó con éxito anoche, pasadas las 22.35.

El operativo se hizo mientras en la estación aérea coordinaban las tareas el gobernador, Oscar Jorge, y el jefe de Policía, Ricardo Baudaux, con bomberos, agentes de la fuerza de seguridad y brigadistas de Defensa Civil.

"Por suerte no hubo heridos", destacó el jefe de Defensa Civil, Gustavo Romero.

La avioneta logró descender sin utilizar las ruedas, debido a que se encontraba dañado el tren de aterrizaje, y cayó sobre el asfalto de la pista del aeropuerto local.

Por su parte, Guillermo Lange, en contacto con los medios locales, destacó el trabajo del piloto, Fernando Pérez, de 33 años, que "hizo maravillas" para aterrizar.

El sobreviviente comentó que "salieron de Realicó a dar una vuelta en el avión y cuando intentaron descender notaron que el sistema de aterrizaje manual no funcionaba, por lo que decidieron continuar el vuelo hacia General Pico", donde fueron derivados hacia Santa Rosa, dado que en la ciudad norteña no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

Lange expresó que antes del aterrizaje, todos los ocupantes de la nave colocaron la cabeza entre sus piernas, como se indica que se debe hacer en casos de emergencia.

En la avioneta viajaban dos niños que resultaron ilesos, y hasta se hicieron un minuto para bromear luego del aterrizaje, al asegurar que "volverían a volar". Por su parte, el piloto explicó que la maniobra de aterrizaje la llevó a cabo apagando los dos motores y las hélices al aproximarse a la pista, de forma tal que el avión planeó unos segundos mientras intentaba "tocar lo más suavemente posible" el suelo.

"Es la primera vez que me pasa (un desperfecto de este tipo) y esperaba otra cosa más grave", admitió Pérez, a la vez que describió el aterrizaje sin tren como "un raspón" del fuselaje que, en este caso, aseguró "no fue tan violento", ya que el avión "se paró bastante suavemente".

El piloto agradeció el "excelente" trabajo de los servicios de emergencia del aeropuerto de Santa Rosa y también la presencia del gobernador en el lugar.

Además, explicó que entre los pasajeros "dos eran pilotos" por lo que estaban "conscientes de la situación", mientras los dos niños "viajaban con el tío que los calmó mucho", de forma tal que en la nave hubo un "ambiente tranquilo".

De todas formas, admitió que las dos horas de sobrevuelo para eliminar combustible fue un momento de "ansiedad", aunque también ayudó "para realizar la maniobra bien prolija, bien pensada". 26noticias.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024