Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Pampa: intentó suicidarse autor del crimen de General Pico

El hombre detenido ayer acusado de haber asesinado a cuchilladas a su mujer con la que se casó luego de haberla violado, estar preso y ser perdonado, intentó suicidarse en su lugar de alojamiento y mañana será indagado por la Justicia. Desgarrador relato de un familiar de la víctima
(DIARIOC, 11/12/2011) El subcomisario Hugo Daniel Vanderhoeven, de la seccional 2da. de dicha ciudad de La Pampa, informó hoy a Télam que el imputado Marcelo Tomaselli (26) intentó ahorcarse con sus pantalones horas después de ser apresado por el crimen de Carla Figueroa (18).

De acuerdo al jefe policial consultado, este intento de suicidio ocurrió en una celda de la comisaría 2da. de General Pico, ubicada 135 kilómetros al norte de Santa Rosa, pero la maniobra fue frustrada por los efectivos de la misma dependencia.

El subcomisario Vanderhoeven indicó que luego de este incidente, el detenido fue trasladado al hospital local donde lo sedaron "porque estaba sumamente agresivo".

El jefe policial agregó que a partir de esta situación "la indagatoria se suspendió para el lunes (por mañana)". La causa está a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción judicial de La Pampa, Alejandro Gilardenghi, quien también le tomará declaración a la madre del imputado ya que el crimen de Figueroa ocurrió en la casa de esa mujer.

Desgarrador relato
Un hermano de Marcelo Tomaselli, el esposo de la joven Carla Figueroa que le dio avenimiento tras acusarlo de violación, confirmó que el muchacho la "degolló" a la mujer delante de su madre y el hijo de la pareja, tras lo cual aseguró que "está enfermo".

Walter Tomaselli, hermano del joven arrestado, afirmó que su madre "es testigo clave de todo. Vio todo, completamente todo".

"Estaba durmiendo y se levantó con los gritos desesperados de mi cuñada", señaló Tomaselli en alusión al crimen de Carla Figueroa, perpetrado a puñaladas en la madrugada de ayer en una vivienda ubicada en la calle 36 y 29 bis, de General Pico.

Tomaselli confirmó que su madre presenció cuando "Marcelo la degüella adelante de ella y el nene", que tiene tras años y es hijo de la pareja.

Recordó también que al ingresar al domicilio el joven "estaba con mi sobrino en brazos fumándose un cigarrillo, con la mirada perdida".

"No se resistió al arresto y le pidió un beso a su madre, que no se lo quiso dar", explicó en diálogo con una radio.

Asimismo, señaló que su hermano "estaba enfermo" al referirse a sus "problemas" con las drogas y señaló que "tuvo una recaída a los 17 años y volvió a recaer ahora".

Consultado por la denuncia que realizó la víctima el 11 de abril por violación, Tomaselli dijo que no podía asegurar la veracidad de la acusación al señalar que "nunca la escuché a Carla decir si, él lo hizo. Yo pensé en un primer momento que fue para grabarle la causa".

"Yo pedía que mi hermano fuera detenido y que pagara su pena. No sé si fue violación pero si sé que fue tentativa de homicidio la primera vez", agregó.

En tanto, recordó que cuando lo detuvieron sugirió "una internación con detención" tras considerar que el joven "necesitaba ayuda psicológica, ayuda médica".

Lamentó además el deterioro que sufrió su hermano durante su arresto al aseverar que "salió con mucho resentimiento. La cárcel te alimenta para lo peor, no te curas nunca".

La familia de Tomaselli le advirtió a Figueroa que terminara con la relación aunque la joven de 18 años pidió el avenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, fue preso por esa causa, y con el que luego contrajo matrimonio.

Al respecto, la familia del joven indicó que "no entendió" esta actitud por parte de Figueroa.

"Antes de que recuperara la libertad le pedimos a ella, le imploramos que lo dejara. Teníamos mucho miedo de lo que le pudiera parar", recordó su ex cuñado y agregó: "Le hicimos ver los riesgos que corría después de esto, porque él no mejoró nada".

Por último, el hombre ofreció sus condolencias y su apoyo a la familia de la víctima y pidió perdón por las acciones de su hermano.

"Hubiese preferido la vez que lo encontré cuando se quiso suicidar haberlo encontrado muerto. Lamentablemente me duele decirlo pero hubiese preferido eso antes de que ella perdiera su vida", concluyó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024