Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Policía catamarqueña le dio un duro golpe al narcotráfico

El ministro Francisco Gordillo felicitó a la Policía y ratificó su decisión de combatir el comercio de estupefacientes. Se intensificarán las tareas preventivas.
(DIARIOC, 31/07/2013) Un procedimiento realizado esta madrugada por efectivos de la Policía de Catamarca en un puesto caminero de sobre la Ruta Nacional 38, permitió detectar e interceptar el transporte de una importante cantidad de sustancias prohibidas, actuación que incluyó la detención de personas de otras provincias y la inmediata intervención de la Justicia Federal.

Si bien el hecho es materia de investigación, puede asegurarse que la efectividad de las tareas preventivas que lleva adelántela policía provincial, permitió asestarle un duro golpe al narcotráfico, lo cual fue especialmente valorado por el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo.
El ministro ratificó la decisión política de combatir el tráfico de drogas, y precisó que “es un tema importante, que se convirtió en prioritario desde el primer día de gestión, por lo cual fortalecimos los controles en las rutas y profundizamos la labor de la Policía provincial”.
Si bien reconoció su preocupación por la cantidad de droga interceptada, Gordillo destacó que “llevar adelante este trabajo nos permite evitar que esas sustancias lleguen a nuestros jóvenes y a nuestra sociedad”.
Aunque no brindó precisiones de lo incautado, por respeto a la investigación judicial, el ministro sostuvo que “preocupa la cantidad por lo que representa, pero al mismo tiempo nos da mucho más fuerza y nos genera mucho más compromiso ante la sociedad catamarqueña, porque podemos decir que estamos presentes y que estos controles preventivos que estamos llevando adelante, aunque puedan ocasionar alguna molestia en la ruta, son importantes y se deben seguir haciendo”.
“Estamos listos para presentar la semana que viene una flota de siete vehículos más que van a estar destinados a la Policía Caminera, justamente para el control de las rutas”, anticipó el ministro, con la firma decisión de avanzar en esta lucha.
A su vez, expresó que “quiero felicitar la labor de la Policía por el compromiso que se está poniendo en el control y en la tarea preventiva”.
Gordillo, junto al subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y el jefe de Policía, Juan Palomeque, informó a la Gobernadora Lucía Corpacci sobre los resultados del procedimiento, e indicó que todos los detalles del caso fueron girados a la Justicia Federal, competente por la naturaleza del delito: “todo está en manos de la Justicia Federal y ellos tendrán la facultad de informar y llevar adelante el procedimiento correspondiente”, indicó, aunque comentó que “la División Drogas Peligrosas de la policía provincial está presente” y se continúa trabajando en la investigación del hecho.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

31-07-2013 Secuestran una tonelada de Marihuana
Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024