Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Provincia lanzó operativo en las rutas contra evasores y por la seguridad vial

El Ministerio de Seguridad bonaerense realizará durante las vacaciones de invierno controles a automovilistas, entrega de folletería y tests de alcoholemia. En tanto, la Agencia de Recaudación provincial puso en marcha un programa especial con 200 inspectores por el receso escolar dentro de las pautas fijadas por el plan Anticrisis 2009.
(DIARIOC, 17/07/2009) Un operativo especial para las rutas bonaerenses durante el receso invernal, que comienza el lunes en este distrito y en la Capital Federal, fue en puesto marcha hoy por la Superintendencia de Seguridad Vial de la provincia.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó que los controles comenzaron esta mañana y regirán hasta el 3 de agosto para el tránsito en general, con interceptaciones selectivas, entrega de folletería a los automovilistas y tests de alcoholemia.

Estas acciones son parte del Servicio Especial de Vacaciones de Invierno 2009, cuyo objetivo es "el encauzamiento y control del tránsito vehicular, para prevenir y evitar accidentes", indicaron desde la cartera de Seguridad.

En el operativo, que cuenta con 25 dependencias fijas en las rutas bonaerenses involucradas directamente en este control, trabajan 331 inspectores con un refuerzo de 213 uniformados de las áreas de Vial, Seguridad y Policía Buenos Aires 2, que usarán 84 móviles, 20 motos, 3 módulos y un camión táctico.

Las principales carreteras afectadas a este servicio especial son la Autovía 2 y ruta provincial 11 (Interbalnearia), las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 188, 205, 226; las provinciales 6, 29, 36, 41, 51, 55, 56, 63, 74, 88 y otras de menos flujo vehicular.

También tendrán control especial las autopistas urbanas La Plata-Buenos Aires, Ezeiza-Cañuelas, Gaona y Panamericana.

En tanto, la Agencia de Recaudación bonaerense dio comienzo a un programa especial por el receso escolar, dentro de las pautas fijadas por el plan Anticrisis 2009, el cual se mantendrá durante todo el período.

Para ello, un equipo de 200 inspectores profundizará las acciones de control y cobranzas en los centros turísticos y puntos estratégicos de la Provincia durante el receso escolar, informó hoy el organismo en un comunicado.

Las acciones del operativo, que fue lanzado en el km. 113 de la autovía 2, se realizan en puntos estratégicos de los principales centros turísticos de la Provincia, como también en aeropuertos, puertos, rutas, estaciones de servicio y otros lugares de posible concentración de contribuyentes del fisco provincial.

Las actividades previstas son múltiples, realizándose tareas de fiscalización y cobranzas, que se centralizan de manera intensiva en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Partido de la Costa, San Clemente, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre, Escobar, Junín, San Nicolás, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos partidos de la provincia de Buenos Aires.

Las acciones comprendidas en el operativo incluyen controles de mercadería en tránsito en puestos fijos y móviles.

Asimismo, se incorporarán puntos de verificación nocturnos, que de manera sorpresiva se instalan en zonas de tráfico de camiones para inspeccionar que el traslado de los productos cumpla con la normativa vigente.

Los agentes de Arba controlarán el pago de "la patente", relevarán la actividad comercial con el procedimiento "puerta a puerta" para corroborar el cumplimiento de Ingresos Brutos, desarrollarán fiscalizaciones individualizadas, y acciones de "punto fijo".

Además, se llevarán a cabo fiscalizaciones catastrales para detectar edificaciones sin informar al fisco, y se notificará a los titulares de las partidas inmobiliarias para que regularicen su situación impositiva con Arba.

Junto con los controles, los inspectores ofrecerán a los contribuyentes ingresar al plan de pagos de deudas impositivas vigente hasta el 31 de julio con importantes bonificaciones por pagar al contado.

Para las deudas que no están en juicio, de los impuestos Inmobiliario, Automotor, sobre los Ingresos Brutos, Sellos y Planes de Pago caducos devengados al 31/12/2008, se otorgan bonificaciones de 80%, siempre que se cancelen en uno o tres pagos.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024