Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PATOTEAN A JOVENCITA ESTUDIANTE EN TINOGASTA

La agredieron “por ser linda y de Fiambalá”

Se supo que la semana pasada en un acto de actitudes patoteriles y discriminatorias, una joven estudiante de Fiambalá quien realiza una carrera del nivel terciario en la ciudad de Tinogasta, había sido brutalmente agredida por un grupo de jóvenes, en su mayoría mujeres “por ser linda y de Fiambalá”.
(DIARIOC, 08/05/2012) El repudiable hecho se habría producido a la salida de un local de ventas de comidas rápidas a muy pocos metros de la comisaria departamental donde la joven estudiante junto a una compañera fueron encrespadas por una chica que sería de apellido Gonini, quien encabezaría una pandilla que integra con otros de los atacantes y que al parecer se dedicarían a agredir a todas las chicas provenientes de Fiambalá o el norte que estudian circunstancialmente en esa ciudad, por motivos que acomplejadamente fantasean.

Los progenitores de la menor agredida ya realizaron la denuncia ante la Comisaria de la cabecera departamental, quien a su vez ya habrían informado a la Fiscalía de la 5° Circunscripción, por este motivo y por seguridad se reserva la identidad de la damnificada.

Estos hechos que son de vieja data vuelven a repetirse en esa ciudad con los jóvenes que van desde el interior del departamento por distintas circunstancias y que en algunas oportunidades son agredidos, discriminados relegados o victimas de burlas de algunas personas que atolondradamente se creen superiores.

En el momento de la agresión el grupo patotero habrían fotografiado y filmado la brutal golpiza para luego subirla a redes sociales y de esa forma utilizarlo como burla a la joven Fiambalense por el solo hecho de haber sido elegida reina alguna vez en esta ciudad y que ellos “habían terminado con su belleza”.

Los comentarios y “la guerra” de jóvenes de ambas ciudades a través de redes sociales son motivos de preocupación donde la justicia deberá tener una eventual intervención.

El padre de la menor agredida expresó que confía tenazmente en que la policía a igual que la justicia intervendrá en este lamentable hecho para evitar justicia por manos propias. “No es justo que mandemos a nuestros hijos a estudiar, capacitarse, tratando de ser alguien en la vida y que vengan grupos de cobardes patoteros, que no tienen otra cosa que hacer y los agredan. Conozco demasiado a mi hija y el noble carácter de respeto y superación con que fueron criadas junto a sus hermanos, así que nadie puede venir a cuestionar ese tema. Voy a seguir de cerca esta cuestión y si es necesario realizaré la denuncia ante la INADI para cesar con estos hechos que pueden terminar con la vida de alguna persona”. Expresó con mucha indignación su padre. A su vez dijo que él siente mucho temor a represalias contra la integridad física de su hija, porque este grupo habría expresado sus intenciones de venganzas con armas blancas. Un tema para que la policía tome cartas en el asunto.-

elabaucandigital.com

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024