Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La banda que asaltó el blindado no operaba siempre junta y se unía sólo para cometer algunos delitos

Así lo aseguró esta tarde, el superintendente de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Roberto Castronuovo, quien explicó que la banda que asaltó el blindado en Escobar “es mixta” y que sus integrantes “actuaron en otros delitos en forma conjunta y en otros de manera alternada"
(DIARIOC, 02/03/2011) Castronuovo afirmó sentirse orgulloso de que la policía haya detenido a once personas en el marco de la causa por el asalto al blindado del Banco Provincia.

"Es un orgullo haber cumplido con nuestro deber, en la causa hay once detenidos", informó este mediodía Castronuovo en una conferencia de prensa en la Delegación Departamental de Investigaciones de (DDI) de Zárate-Campana.

"Hasta hoy había cinco personas detenidas con prisión preventiva en la causa y a raíz de esta tarea minuciosa de la fiscalía con todas pruebas colectadas por las policía de Buenos Aires, se otorgaron seis órdenes de detención", dijo el comisario general.

"Seis personas fueron detenidas, dos de ellos personal policial que nuestro mismo personal policial ha puesto a disposición de la Justicia", comentó.

Castronuovo dijo que "esta investigación tiene como valor agregado que a pesar del extenso tiempo de investigación, se ha logrado encapsular la misma y no ha habido filtraciones teniendo en cuenta que estos efectivos forman parte de dependencias que están muy cercanas a la unidad investigativa".

El jefe policial informó que en este expediente hubo "más de un millón y medio de comunicaciones analizadas, pero la causa sigue porque hoy se ha incautado telefonía celular, agendas y otros efectos que va a dar para investigar mucho más".

También detalló que en los procedimientos de hoy "se han incautado 14 armas largas de grueso calibre y siete armas de puño, un numeroso armamento".

El superintendente explicó que en la pesquisa hubo "cuatro líneas investigativas desde el primer momento: sur, norte, oeste e interior, que se fueron entrelazando entre sí". (Telam)

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024