Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La chica que denunció un abuso sexual mintió y la causa sería archivada

Interrogada en la Cámara Gesell, pidió perdón y admitió que no dijo la verdad por miedo a su madre. Contó que fueron voluntariamente a la casa de su ex novio. Antes, la otra chica había dicho a Cadena 3 que el relato de su amiga era falso.
(DIARIOC, 11/05/2011)La menor, que había desaparecido el fin de semana en Córdoba junto a una amiga y luego denunció haber sufrido un abuso sexual, finalmente admitió ayer que mintió y, de esta manera, la fiscal Liliana Capello hoy archivaría la causa.

Al ser interrogada en la Cámara Gesell, ante la mirada de peritos psicológicos, la chica pidió disculpas y confesó que no dijo la verdad de lo sucedido por temor a la reacción de su madre.

Además, la jovencita contó que el fin de semana fueron, junto a su amiga y de manera voluntaria, a la casa de su ex novio.

Esta declaración se corresponde con lo que había afirmado a Cadena 3 la otra adolescente, quien había asegurado que el relato de su amiga era falso.

En su argumento sobre las causas de su desaparición, la jovencita que habló con Cadena 3 señaló que se ausentaron de sus domicilios porque iban a una fiesta, y en el trayecto, se durmieron en el ómnibus y terminaron en la casa de una amiga.

“Cuando bajamos del colectivo en el final del recorrido, me robaron el celular, por eso no pude llamar a mi casa”, afirmó una de las menores.

En otro sentido, al ser consultada sobre la versión que había sostenido su amiga sobre un supuesto caso de abuso, la adolescente dijo: “Son mentiras. No la entiendo”.

Antenoche, la otra menor protagonista del confuso episodio se había presentado junto a su madre en la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño y había radicado una denuncia por abuso sexual.

Esta denuncia contradecía la versión de la mamá de la otra menor, quien había dicho que las jovencitas desaparecieron producto de una travesura.

Las dos adolescentes habían desaparecido el viernes de sus respectivos hogares y fueron encontradas el lunes en el Cerro de las Rosas, según informaron fuentes policiales.

Las menores, que tienen 15 y 16 años, eran buscadas luego de que partieran aquel día al Parque Sarmiento, a donde iban a asistir a una toma de fotografías previas a un cumpleaños de 15 de una amiga, pero nunca llegaron a ese lugar.

Las menores fueron divisadas por personal policial, cuando subían a un ómnibus de la línea N1 de la empresa Coniferal en la esquina de Rafael Núñez y Gobernador Bustos.

Un patrullero interceptó el colectivo y las llevó a declarar en la Unidad Nº 10 de barrio Empalme.

Informe de Juan Pablo Viola y Luis Barud.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024