Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La comisaria de Fiambalá secuestró más de una decena de motocicletas

Se están llevando a cabo algunos operativos que la sociedad Fiambalense lo requería.
(DIARIOC, 07/09/2015)

A raíz de un mega operativo de control de tránsito realizado durante este fin de semana, personal de la Comisaria Fiambalá a cargo del Oficial Inspector Javier Valdez, procedieron al secuestro de varias motocicletas donde los conductores no podían acreditar su propiedad, por lo que se derivó a la retención de los rodados hasta que se certifique su legítima procedencia.

El funcionario policial dijo que trabajaron hasta altas horas de la madrugada en distintas arterias de la ciudad, donde pudieron notar también el mal estado técnico-mecánico de las motocicletas, pudiéndose corroborar que muchas de ellas se encontraban sin luces reglamentarias, sin cachas ni pedalines, sin patente y con escape libre, entre otras faltas. Por lo que consideran que este control fue altamente exitoso, ya que muchos integrantes de la sociedad lo venían solicitando desde hace bastante tiempo. “Cabe aclarar que la retención de estos rodados no se debe a la ejecución de una multa, solo que se realizan para comprobar la legítima procedencia. Este procedimiento se realiza bajo las facultades de la Ley Orgánica Policial, en concordancia con la Ley Nacional de Transito N° 24.449”…Sic…”Esta es una manera de prevenir el comercio ilegal de vehículos robados –como pasó en Palo Blanco- y a la vez advertir a los conductores, para los próximos controles, a contar siempre con la documentación en regla y que además deben poseer sus rodados con todas las condiciones y exigencias técnicas que la ley exige”. Indicó Valdez.

Asimismo, el funcionario policial comentó que en un recorrido de rutina por la vía publica, se acercaron a verificar una motocicleta y el conductor al percatarse de la presencia del personal policial, emprendió una fuga por lo que se procedió a la persecución del mismo, pudiendo reducirlo a un kilometro después, donde se constató que se trataba de un menor de 16 años; por lo que se dio conocimiento al Juez de Menores de la 5° Circunscripción. En este caso el menor no tenía elementos extraños, pero tampoco poseía documentación personal ni del rodado, por lo que se procedió a la salvaguardia del mismo en sede policial hasta la llegada de sus progenitores.

Anticiparon que para los días posteriores se continuarán con estrictos controles en Fiambalá y el norte del distrito. Por ese motivo invitan a todos los propietarios de vehículos de todo tipo a contar con la documentación que la Ley Nacional de Transito exige, como así también deben encontrarse en buenas condiciones técnicas y mecánicas para circular.

wwww.elabaucandigital.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024