Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La estación de trenes de Constitución quedó con graves daños

Luego de los incidentes protagonizados por usuarios, la estación quedó con grandes daños. Los usuarios molestos porque no partían las formaciones del ex Ferrocarril Roca, empezaron a arrojar piedras y botellas.
(DIARIOC, 22/07/2010) Como consecuencia de la revuelta, las oficinas de la UGOFE, la firma estatal que está a cargo del servicio en el Roca, quedaron destruídas, prácticamente inutilizables.

Eduardo Montenegro, representante de la empresa, dijo que están investigando si además de los pasajeros indignados por la falta de servicio hubo activistas que agitaron la reacción popular.

"No tenemos claro quiénes iniciaron los incidentes, pero hay vidrios rotos y quioscos de revistas destrozados ", indicó. Es que si bien los incidentes que se iniciaron en los andenes, rápidamente se extendieron hacia el hall central de la estación, provocando problemas para los locales comerciales.

Según se pudo ver en la recorrida que hicieron las cámaras de C5N, muchos teléfonos públicos fueron afectados por la violencia irracional que se inició ante la indignación de más de 200 mil usuarios que a diario utilizan el servicio.

Silvia Fernández, trabajadora del servicio de trenes, debió ser hospitalizada como consecuencia de los incidentes y desde la Policía informaron que algunos efectivos debieron ser trasladados con lesiones leves.

Incidentes

La protesta de los sindicalistas ferroviarios cumplió 10 horas y a medida que pasa el tiempo crece el malhumor de los usuarios que en un horario pico y luego de una jornada de trabajo no pueden llegar a sus casas.

Según informó C5N, usuarios de la ex línea Roca salieron de la cabecera de Plaza Constitución y cortaron las calles, situación que complicó el ingreso de colectivos y taxis.

Largas filas se pueden apreciar tanto en las paradas de colectivos como así en los lugares desde donde salen los charter que trasladan a miles de personas a diario desde distintas zonas del Conurbano hacia sus trabajos en la Capital Federal.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió en C5N que la protesta afecta a más de 250 mil pasajeros, y que aún no tiene datos concretos para precisar cuándo se levantará la medida de fuerza.


Fuente: Diario Panorama
Usuarios se enfrentaron con la policí­a.

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024